A partir del 1 de noviembre de este año, los permisionarios del servicio de taxis de la ciudad deben presentar obligatoriamente la documentación que acredita que los choferes están encuadrados como empleados formales.
Recientemente, Javier Suppo, secretario de Gobierno, dio a conocer que se incorporaron como empleados del sector 290 choferes de taxis.
Además, la misma ordenanza prevé la formalización de los permisionarios que conducen y su familia directa que haga el mismo trabajo y que, por la condición de familiar, no revisten la condición de empleados. En esa categoría, hay 135 personas inscriptas.
De esta manera, hay 425 personas incorporadas al circuito formal del trabajo, lo que indudablemente jerarquiza el servicio de taxis de la ciudad.
Desde la Federación de Peones de Taxis, están satisfechos con el avance. Daniel Vidal, representante de la Federación, destacó que comenzaron a trabajar sindicalmente sumando de a uno los afiliados, por lo que contar con casi 300 es un progreso.
Desde el otro gremio, el Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba, filial Villa María, conducido por Marcelo Luna, plantean que es importante que el blanqueo se dé en el marco de un convenio colectivo de trabajo específico de la actividad en Villa María, para lo cual convocan a paritarias locales. Además piden que el blanqueo se dé por jornada completa.