El médico veterinario Sebastián Benito negó, en base a su conocimiento, que las carreras de perros galgo generen daños a los animales, al ser consultado por EL DIARIO sobre el pronunciamiento de WEAAC, una ONG internacional contra el maltrato animal.
Puntualmente, la misma cuestionó entre otras actividades a las carreras de galgos y sostuvieron que la legislación no protege a los animales.
“Es lo mismo que una carrera de caballos, pero impulsada por sectores más humildes”, sintetizó Benito ante la pregunta de este diario. Este médico otorgaba el carné habilitante para el canódromo.
El veterinario dijo que no estaba al tanto del pronunciamiento de aquella ONG, difundido días atrás por este medio, por lo que sus declaraciones no son en respuesta al mismo. Es decir, sólo respondió preguntas de este matutino, ante la queja de algunos organizadores de carreras que hicieron llegar a la Redacción luego de aquella publicación.
“No están mal alimentados, todo lo contrario. Les dan entre medio kilo y un kilo de carne molida, les dan incluso lo que no tienen ellos”, precisó el profesional.
Especificó que “Villa María no es el epicentro” de estos eventos, “que existen en toda la zona y principalmente en Marcos Juárez”.
Preguntado sobre si sufren lesiones, apuntó que “no descarto que pueda presentarse alguna, pero como cualquier atleta”.
“En un domingo a la tarde hay 15 carreras y, normalmente, no hay lesionados”, aseguró.
“Sinceramente, no creo que exista maltrato”, concluyó el entrevistado.
“Rocco”, con linaje ganador
El ovejero alemán Tomás “Rocco” (sus propietarios, Agustín y “Negro” Acosta, son villamarienses) volvió a demostrar en el ambiente nacional su excelencia.
En Corrientes, los hijos del ejemplar manejado y presentado por David Lucero obtuvieron el máximo lauro de la exposición canina que se organizó en la provincia del noreste argentino.