Un grupo de jóvenes que integra la comunidad de la Iglesia Evangélica de General Paz 260 ofrece compartir la cena y el brindis de Nochebuena con personas que se encuentren solas.
“Con cosas simples se pueden lograr gestos profundos”, subraya Lautaro Lezchik, uno de los promotores de la iniciativa que, a la canasta, se concretará en la sede de la organización religiosa.
“La idea surgió en uno de los campamentos que habitualmente organizamos durante el año”, señaló Lezchik aclarando que además de los que están solos en Navidad, también pueden sumarse las familias que tengan predisposición para compartir un buen momento.
“Este es el primer año que lo hacemos, pero seguramente no será el último. Creemos que en una noche tan especial las puertas de la iglesia deben estar abiertas a toda la comunidad”, explicó el consultado por EL DIARIO.
El referente juvenil de los evangélicos consultado por este matutino señaló que si bien la iniciativa surgió entre los jóvenes, el apoyo del resto de los miembros del grupo pastoral fue unánime.
“Será un momento de encuentro y comunión alrededor de una cena que pensamos pueda compartirse entre todos los que vengan y el brindis de medianoche que esperamos lleve felicidad al que acudió a nuestra invitación”, acotó Leschik en otro tramo del contacto sostenido con este medio.
Como detalle llamativo, los organizadores plantearán un encuentro con pocas mesas “para que la gente no se aísle en un espacio determinado y pueda interactuar con los demás comensales”.
Vale destacar que los interesados en asistir a la cena y el brindis podrán hacerlo a partir de las 21 cuando sea habilitado el lugar previsto para el desarrollo del encuentro.
Los impulsores de la propuesta destacaron que tienen previsto expresar su reflexión y organizar actividades recreativas posteriormente a la celebración de Navidad.
“Esperamos que la gente se sume y decida reunirse con nosotros en el festejo navideño”, concluyó el reporteado.