El Centro Empleados de Comercio (CEC) solicitó a las empresas que, ante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, consideren efectuar un reconocimiento de la labor de sus trabajadores por medio de un adicional extraordinario de carácter no remunerativo, consistente en una suma fija de 1.000 pesos para los comercios llamados “grandes superficies” y de 500 pesos para el resto.
El CEC también propuso hacer entrega a los trabajadores de una canasta con distintos tipos de mercaderías para integrar sus mesas de Navidad y Año Nuevo.
Las propuestas del CEC están contenidas en un comunicado firmado por el Consejo Directivo, tal como se indica en la solicitada publicada en la página 16.
“El Centro de Empleados de Comercio, por este medio, apela a todos los empresarios y comerciantes de la ciudad de Villa María, Villa Nueva y la región, para que cada uno de ellos responda a sus empleados, dentro de sus posibilidades, en función a lo que hemos solicitado”, dice el comunicado.
“Hagamos posible juntos, que esta Navidad y Año Nuevo, sean un canto de esperanza por un futuro mejor para todos. Gracias a todos los empresarios que comprendan nuestro reclamo”, añade el texto para finalizar.
Hasta las 19
Asimismo, en el comunicado hecho llegar a nuestra Redacción, el CEC recordó que, tal como se había informado el viernes pasado, con las entidades comerciales Acovim y AERCA se reunieron y acordaron que para el feriado nacional del 24 se trabajará hasta las 19 horas, en tanto que para el asueto administrativo del 31 de diciembre será hasta las 18 horas.
"En función de que 24 y 31 caen un lunes y que pasan a formar un fin de semana largo, la necesidad del comercio de tener abierto es sumamente importante, por esa razón se acordaron esos horarios en tanto y en cuanto se cumpla con la ley vigente", sostuvo Mario García, secretario general del CEC.
"Seguramente en el medio habrá decisiones de las grandes superficies que a veces cierran antes y hacen horarios corridos, pero nadie va a superar estos horarios estipulados de cierre", agregó.
En cuanto a los domingos 23 y 30, días en que los comercios abrirán, García remarcó que "se aseguró que se abonará doble a los empleados que los trabajen".
No obstante, aclaró que en todos los casos, el empleado puede optar por la no concurrencia al trabajo, haciendo uso de su derecho de no trabajar los feriados, sin que pueda ser sancionado, suspendido o despedido por esa causa.