Un lector envió esta fotografía, tomada en la mañana del miércoles, que da cuenta de la modalidad de atención al público en las oficinas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) Villa María: cada computadora tiene en su parte trasera el aviso de que “No hay sistema”.
Remarcado en verde y con letras mayúsculas, el pequeño afiche daba una suerte de bienvenida a cada uno de los que se llegaron hasta el edificio de calle 25 de Mayo, esquina Buenos Aires.
Nuestro lector aclaró que se trata de una imagen tomada en horas del mediodía y que los trabajadores explicaron a cada uno de los clientes la imposibilidad de realizar casi todo trámite y las disculpas que apuntaron a la firma Telecom, quien a decir de los empleados eran los encargados de rehabilitar el sistema.
Pero ayer, al volver a las mismas oficinas, el lector se encontró con un panorama no mucho más alentador: el sistema se “caía” a cada rato, pudiendo tramitar unos usuarios sí, otros no, con la gravedad de que la atención se verá afectada por el fin de semana y el feriado de la Navidad, hasta el miércoles.
Reclamo salarial: Asamblea de bancarios a partir de las 11
El titular de la Asociación Bancaria, Luis Juárez, confirmó la asamblea de los trabajadores para la jornada de hoy, a partir de las 11.
La medida, que afectará la atención al público, se repetirá con igual modalidad el miércoles 26 (la semana próxima) y se enmarca en un plan de lucha por el aumento salarial que debería implementarse a partir del 1 de enero, explicó Juárez.
“Lo que queremos es un adelanto a cuenta de futuros aumentos de 1.300 pesos (con aportes), más 300 sin aportes, porque lo que nos corresponde comenzar a cobrar desde el 1 de enero siempre termina cerrándose en abril”, explicó el gremialista.
Pero además, detalló que “el Ministerio de Trabajo, intempestivamente, lo pasa para febrero, lo que está muy mal si todavía lo tenemos que discutir. Por eso, mientras tanto, pedimos este adelanto, porque el aumento va de enero a diciembre (según las paritarias), para que nuestra gente pueda afrontar la inflación, muy distinto a cerrar en abril”.
El pedido de incremento salarial que solicitan los bancarios es del 25%, “así lo definió el plenario nacional, pero algunas versiones dicen que intentarán poner un tope del 18%, que con la inflación y el Impuesto a las Ganancias quedaría en un 15%. Por eso este es el inicio de un plan de lucha”, aseveró Juárez.