Vecinos que habitan desde hace muchos años en los gabines abandonados de barrio Industrial, a raíz de la ausencia de una vivienda propia, serán recibidos hoy en la Municipalidad de Villa María.
Así se lo confirmaron ayer a EL DIARIO miembros de la radio comunitaria “La Megafónica”, el proyecto en el que se viene trabajando desde hace algunos meses en conjunto con quienes residen en el viejo inmueble ubicado a un costado de las vías del ferrocarril.
Los promotores del medio comunitario adelantaron que hablarán con la prensa una vez que concluya, en la mañana de hoy, la reunión que mantendrán con integrantes del Gabinete de Eduardo Accastello en ex Palace Hotel. No obstante, sí informaron que llegan a este encuentro luego de “reiteradas comunicaciones telefónicas” con la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Verónica Vivó.
Esta semana se les indicó de la disposición del municipio de, aparentemente, otorgar alguna vivienda. Precisamente, el encuentro previsto para hoy ahondaría en plazos y ubicaciones de las casas.
Desde “La Megafónica” llegan a esta instancia con expectativas moderadas, según admitieron. Valoran la convocatoria y creen que puede escucharse, al fin, el reclamo de tantos años, pero no obviaron que la necesidad habitacional de los 11 residentes (algunos con sus familias) del gabín data de mucho tiempo.