Una nueva denuncia por abuso sexual contra el ministro de 28 años de la Iglesia Evangélica fue formulada en las últimas horas ante la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de los Tribunales locales, a cargo de Gustavo Atienza.
En este caso, fue la propia hermana del religioso quien acusó ante la Justicia local al joven hombre, asegurando que fue abusada por él. El ministro permanece detenido desde hace una semana, imputado ya de haber violado al menos a un adolescente, de 14 años, de los varios que tenía a su cargo en su calidad de líder de los preadolescentes.
Detenido y algo más
Con este nuevo cuadro de situación, los temores de la familia del adolescente de 14 años y del abogado que los representa de que el ministro pudiese salir en libertad bajo fianza, quedarían disipados. El hombre va a continuar detenido y ayer se evaluaba (aunque no fue confirmado oficialmente), con grandes probabilidades, de que se concretara su traslado desde la sede policial a la Unidad Penitenciaria Número 5 de barrio Belgrano.
Asimismo, una fuente tribunalicia indicó que era prácticamente un hecho que se cambiara la carátula de la causa y que el sospecho pasara de estar imputado de “abuso sexual con acceso carnal” a estar acusado de “corrupción de menores”.
En tal caso, el detenido deberá ser indagado nuevamente en los próximos días, ya que al cambiar el delito que se le atribuye, se debe realizar nuevamente el procedimiento judicial para notificarlo del nuevo cargo que se le adjudica.
No se descarta, además, que nuevas denuncias contra el ministro se formulen en las próximas jornadas, pues algunos testigos aseguran que habría más menores víctimas de vejaciones infligidas por el religioso.
La denuncia y la detención
Cabe recordar que los hechos que aquí se cronican tomaron estado público a principios de esta semana, luego de que el pasado viernes los padres del adolescente, vecinos de Villa Nueva, denunciaran al ministro, una vez enterados de lo que pasó de propia boca del menor.
Sin embargo, los hechos habrían ocurrido a mediados de este año en un departamento que el religioso ocupaba en Villa María.
El hombre, al saber que los progenitores de la presunta víctima iban a denunciarlo, se presentó espontáneamente en la Comisaría de Distrito y allí quedó detenido.