Al igual que en la localidad vecina, la intendenta Carolina Jara, hizo un balance de su primer año de gestión frente al Ejecutivo local.
La jefa comunal puso énfasis en el trabajo, tanto administrativo como en las actividades de las distintas áreas del municipio (Salud, Acción Social, Deporte y recreación, Niñez, Ancianidad, Corralón, etcétera) "que están trabajando de manera transversal durante esta primera etapa de Gobierno".
En lo referente a la obra pública y servicios públicos, informó que desde el inicio del año en curso se comenzó con el desmalezamiento de terrenos, ampliación del tendido eléctrico y red de agua potable, apertura y reacondicionamiento de las calles de la localidad, según enumeró, "ya que Ballesteros Sud es un punto geográfico porque por él que se puede acceder a distintas localidades vecinas y el tráfico de vehículos de gran porte (transporte de granos) es muy frecuente durante todo el año", detalló Jara.
"También se reacondicionaron y remodelaron los espacios públicos, entre ellos la plaza local y la obra recientemente inaugurada en el balneario municipal. Las instituciones educativas, también recibieron respaldo del Gobierno local, a través de trabajos de mantenimiento o reacondicionamiento de las estructuras edilicias", manifestó la mandataria.
Prevención y hábitos saludables
En materia de salud, el equipo interdisciplinario llevó a cabo campañas de prevención, generación de hábitos saludables mediante charlas informativas, talleres que abarcaron diferentes temáticas (educación sexual, enfermedades crónicas, lactancia materna, etcétera). Además del reacondicionamiento de la farmacia interna de la sala, ambulancia e incorporación de nuevos profesionales y la implementación de programas provenientes de las distintas esferas gubernamentales, aportaron a la mejora del servicio.
"La cultura y el deporte, no fueron dejados de lado en esta etapa. Se reflotó el incentivo y apoyo a las instituciones locales para generar espacios de contención a los jóvenes. La revalorización de la producción local encontró su lugar con la apertura de la primera exposición, que prevé su continuidad el próximo año, denominada Reencuentro de valores Sociales, donde artistas, artesanos, comercios locales y regionales exhibieron sus productos", explicó Jara. A través de proyectos presentados y aprobados por el Concejo Deliberante, indicó la intendenta, "se generaron compromisos de conservación de los monumentos, que forman parte de la idiosincrasia e identidad local".
Finalizando la charla con este medio, Jara apuntó que "si bien es extensa la lista de actividades que llevaron a cabo el equipo de trabajo" que la acompaña, "lo importante es el compromiso y la dedicación no sólo de los trabajadores sino de la comunidad, que viene acompañando cada iniciativa que emprendemos. Todas tendientes al desarrollo y crecimiento de la comunidad".