Tras cumplirse el plazo de 72 horas establecido en la primera audiencia, representantes de la empresa Agrotransporte y de los tres gremios, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el Centro Empleados de Comercio (CEC) y la Unión de Recibidores de Granos y Afines (Urgara), volvieron a verse las caras en la tarde de ayer en la delegación villamariense del Ministerio de Trabajo, tras la exposición de los sindicalistas por la suspensión de las actividades en la planta que se encuentra rodeada por aguas a raíz de las intensas lluvias y el anormal desagüe a través de un canal.
Jorge Vásquez, titular de la Regional Villa María de UATRE, que participó junto a Ramón Contreras (UATRE Etruria), consideró que la audiencia “fue bastante buena y si bien estamos ajenos a lo que suceda con el canal, se garantiza que no se afecta el salario de los trabajadores, que es nuestro objetivo”.
Explicó que hay sectores donde la planta seleccionadora de maní confitería está realizando movimientos y otros adonde no asisten los empleados, pero que tampoco se les descuenta la jornada. “La firma, además, se comprometió al pago de los aguinaldos desde el lunes”, añadió Vásquez. Se pautó un nuevo cuarto intermedio hasta el jueves próximo a las 11.