El barrio La Reserva de Villa Nueva es el más afectado por las condiciones climáticas, según confirmó a EL DIARIO el secretario de Gobierno y de Obras Públicas del municipio, Natalio Graglia.
El funcionario apuntó que la tormenta registrada el último miércoles fue más leve en la ciudad que en Villa María y la región pero indicó que cada vez que hay lluvias torrenciales el estado de las calles "se complica muchísimo". Además, dijo que "después de las mismas tenemos que esperar cinco o seis días para poder trabajar" en las arterias, por el estado que presentan.
Sobre lo que ocurre con La Reserva, resaltó que "el problema fue cuando lo hicieron", considerando que su diseño es "un mamarracho". "Es increíble que a 200 metros del río se quede el agua y con una bajada de dos metros y medio o tres". "Está mal pensado, es de no creer", consideró antes de anunciar que comenzó ahora el entubado en las alcantarillas para poder escurrir el agua en la avenida principal del barrio. Además se "bajarán las calles, que están prácticamente a la altura de las viviendas".
Otro sector afectado es barrio Florida, "que presenta muy poca pendiente y el agua no corre". Precisó que si bien se hizo el cuneteo "y mejoró un poco la situación, cuando empiezan las lluvias se torna complicadísimo".
Atrás de Malvinas Argentinas "también se observa un panorama difícil, tiene que ver con Florida, son aguas que vienen de allí y se estancan, conformándose lagunas".
"Los demás tienen complicaciones normales", especificó Graglia.
"Más allá del loteador, pasa también porque uno le permita estas cosas", dijo el funcionario respecto a La Reserva, por lo que cargó hacia la gestión anterior de Gobierno.
"Haremos una inversión en caños, mano de obra, será importante y comenzamos el miércoles pasado con esta obra. Lo resuelve el municipio cuando debió hacerse cargo el loteador", aclaró.