La noche del miércoles 19 de diciembre no será fácilmente olvidada en la comunidad villamariense. Pocas veces una tormenta se abatió con una fuerza tan feroz que hizo presagiar consecuencias extremas.
Precisamente a la hora de la irrupción del meteoro en el cielo villamariense (las 20.05) se había convocado a los creyentes congregados en la Iglesia Cristiana Evangélica “Visión de Futuro” para celebrar el 29º aniversario de su fundación en el país.
Muchos se retrasaron en los barrios porque no podían abordar los vehículos que los trasladarían hasta el salón Bomarraca y otros llegaron con sus ropas arremangadas, con el calzado en la mano y al abrigo de una enorme fe que envolvió el ámbito. Una hora después se impregnaba del fervor de una multitud que superó las dos mil personas (de las que más de 250 lo hacían por primera vez) deseosos de participar de las alabanzas, oraciones y el ritual preparado por el grupo que comanda el coordinador general de la iglesia, Pedro Carballo y su esposa Ana, cuyo templo tiene su sede en calle Mendoza 1860.
Asistieron autoridades municipales encabezadas por el intendente Eduardo Accastello y el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial Javier Suppo que ofrendaron un reconocimiento a la Iglesia.
Había una gran expectativa por el mensaje de esperanza que tuvo a su cargo el reverendo Omar Cabrera Jr., hijo del fallecido fundador Omar Cabrera.
El disertante puso énfasis en su mensaje de fe dirigido a todos aquellos que padecían dolencias y enfermedades, citando el Evangelio de San Marcos capítulo 1 verso 40 declarando que Dios quería derramar su santidad e hizo proclamar a toda la congregación: "Si quieres, Jesús, puedes sanarme".
Se vivieron momentos de honda emotividad ante respuestas positivas de muchos alcanzados por la bendición. La fe se instaló en cada corazón en la multitud que la vivió con conmovedor fervor.
Un poco de historia
La Iglesia Visión de Futuro inició sus actividades en Villa María el 1 de noviembre de 1983 fundada por el reverendo Omar Hugo Cabrera, nacido en Santa Fe y su esposa Marfa Koroluk, paraguaya nativa de Carmen del Paraná.
En los comienzos la sede fue el Club River Plate. Después quedó chico y se trasladó al Salón de Deportes.
Siguió creciendo y fue necesario acudir al Anfiteatro Municipal "Centenario". Desde 1988, durante cuatro años, se localizó en el salón de Periodistas Argentinos 570 y el 1 de agosto de 1992, por 15 años, la cita fue en Mitre 72, auditorio de la Asociación Española.
En la actualidad, desde el 1 de mayo de 2007, funciona en Mendoza 1860 con tres reuniones de fe por domingo, una los miércoles a la noche y otra los sábados a la tarde dedicada especialmente a la juventud.
Héctor Cavagliato