En el marco de los festejos de fin de año, la Facultad despidió anoche el año 2012, ocasión que aprovechó para presentar a la comunidad universitaria el nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM), que se encuentra emplazado en el Campus de la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN).
El mismo está compuesto por una infraestructura de más de 700 metros cuadrados, con una zona parquizada en las inmediaciones y que, desde el año próximo albergará al comedor universitario.
Desde el Decanato se convocó a todos los claustros (docentes, no docentes, estudiantes y egresados) a participar de la presentación a la que asistió un buen número de público.
Una vez inaugurado, el Salón de Usos Múltiples será puesto a disposición de los vecinos de los barrios aledaños a la UTN para que en él se desarrollen no sólo actividades sociales sino conferencias, encuentros, reuniones, y otros eventos que puedan ser allí albergados.
Cabe destacar que el flamante SUM es una obra realizada con recursos propios de la Facultad Regional, aportes de la Asociación Cooperadora, del Rectorado y también del Gobierno de Córdoba, cuando Juan Schiaretti era su titular.
Los trabajos demandaron más de un año, una inversión millonaria y, además del salón, la infraestructura cuenta con sanitarios, cocina, depósito, entre otras dependencias.
La construcción estuvo a cargo de profesionales y trabajadores locales, así como también los insumos fueron adquiridos totalmente en el mercado villamariense.