El director de la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim), Carlos Gazzera, realizó un balance de los distintos proyectos ejecutados durante el año.
En tal sentido, destacó los avances en el área de Comercialización, la cual logró consolidar sus diferentes unidades de negocios participando en ferias nacionales e internacionales y obteniendo el gerenciamiento de stands en diferentes eventos relacionados al mundo del libro.
También hizo lo propio con Edición, sector que mantuvo un crecimiento sostenido en el lanzamiento de novedades y avanzando en la estructura digital con la posibilidad de armar los propios e-pubs para potenciar el desarrollo de un catálogo de e-books.
Cabe destacar que Eduvim cierra el 2012 con 45 títulos nuevos editados y siete reimpresiones, así fortalece su misión de promover herramientas literarias tendientes a propiciar el desarrollo científico, académico y cultural de la Argentina y su inserción en el mundo.
“Este sello tiene como objetivo trabajar el manuscrito como primer eslabón de la cadena de edición hasta convertirlo en un libro con valor agregado; en ese proceso intervienen editores, diseñadores, correctores, comunicadores, administrativos, distribuidores, libreros y lectores”, sostuvo Gazzera.
Con respecto a los objetivos a alcanzar en 2013, el director del sello subrayó que “lo más importante es fortalecer el catálogo para que sea reconocido por su valor cultural, social, literario y científico y diversificar las unidades de negocios que administra el Area de Comercialización en el plan de consolidar el proceso de edición que finaliza con un libro en las manos de un lector”.