Las largas colas para extraer dinero de los cajeros automáticos o para realizar trámites dentro de los bancos fue el denominador común de la jornada de ayer.
Esto fue debido a que, desde las 11, hora en que comenzó la asamblea dispuesta por la Asociación Bancaria, los trabajadores cortaron la atención al público y dejaron de realizar las cargas de dinero.
Si a esto se le suma que llega el fin de semana y que el lunes y martes próximo son jornadas de feriado navideño, recién habría actividad el miércoles 26. Pero además, de no mediar un acuerdo -casi imposible dentro de esta fecha- la Asociación Bancaria seguirá con su plan de lucha con una asamblea prevista en el primer día hábil de la semana próxima, también a partir de las 11.
Esto motivó que todos los que necesitaban realizar extracciones o trámites, lo hicieran en la jornada de ayer, provocando esperas y colas en todas las dependencias.
El reclamo
El gremio reclama a partir del 1 de enero, un adelanto de 1.300 pesos a cuenta de futuros aumentos con aportes, más 300 sin aportes.
Explicaron desde el sindicato que las reuniones paritarias que deberían fijar un acuerdo para el aumento salarial que percibiría el sector en todo el año 2013, se pospusieron para febrero, lo que va a representar que hasta marzo o abril no se llegue a buen puerto, con lo que los bancarios perderían de cobrar la suba en los primeros meses del año.
Más allá de los reclamos y las razones, está claro que en estas fiestas, el Niño Dios o Papá Noel, como más le guste llamarle, no pasó por los bancos.