La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Verónica Vivó, junto a Silvia Cuello, titular del Instituto Municipal de Viviendas, concurrieron ayer al gabín de barrio Industrial para dialogar con las familias que ocupan este inmueble ante la ausencia de un techo propio.
“De las 50 casas a construirse (ver páginas 4 y 5) en 2013, definirán ellos quiénes habitarán las nuevas viviendas, sean cinco, tres o dos las primeras disponibles”, explicó a EL DIARIO Verónica Vivó. Además, según contó, se llamó a que se comprometan a que no ocupe ningún otro vecino ninguna de las piezas que vayan deshabitándose.
La funcionaria especificó que hay siete grupos familiares viviendo en el lugar, el resto son personas solas.
“Sofía que dice que vive hace 18 años, pero siempre estuvo sola, ahora está con un sobrino, por eso se les daba prioridad a quienes tienen hijos”, abundó.
Tras reiterar que “la idea es deshabitar el gabín por completo” (apuntó que proyectan utilizarlo para una tarea comunitaria con los barrios), precisó que quienes viven allí son parientes. “Son integrantes de dos familias”, develó. Fue cuando este matutino le preguntó si no consideraba que podrían presentarse inconvenientes entre ellos a la hora de definir el orden de salida del inmueble.
“No es un capricho nuestro el hecho de que vivan allí, sino que hay muchas familias con mayores prioridades”, recalcó.
Por otra parte, aclaró que sí hubo un compromiso (tiempo atrás) con la radio comunitaria La Megafónica, de retirarse cuando se dé respuesta a la demanda.