Apenas 12 días después de un luctuoso accidente en el que murieron tres miembros de una familia riocuartense, un joven domiciliado en Las Perdices corrió ayer la misma suerte al chocar de frente un automóvil y un camión de gran porte.
Esta nueva tragedia vial ocurrió poco después las 7 de la mañana sobre la ruta nacional 158, a unos 2.500 metros del cruce con la provincial 2, de camino a Arroyo Cabral y a escasos dos kilómetros de donde se produjo aquella múltiple colisión, en medio de un temporal de viento y tierra.
La nueva víctima fue identificada por la Policía como Cristian Martín Guardamagna, de 27 años de edad, un muchacho radicado en Las Perdices que viajaba hacia aquella localidad conduciendo un Fiat Palio (BXG 490).
Por causas que se procuran establecer, el pequeño rodado colisionó frontalmente con un camión Fiat Iveco EuroCargo, con acoplado, que era guiado por Marcelo Alberto Cáceres, de 52 años, domiciliado en la localidad de Las Breñas, provincia del Chaco, quien era acompañado por María Miriam Alí, de 48, radicada en la localidad de Charata.
El camión había cargado en General Deheza y circulaba en sentido hacia Villa María.
Como consecuencia del tremendo impacto, el Palio resultó con daños totales y su conductor salió despedido del habitáculo, perdiendo la vida en forma instantánea.
La tragedia que ahora enluta a una familia perdiceña se registró a la altura del kilómetro 167 de la citada carretera nacional, es decir, a escasos 2.000 metros de donde el pasado 10 de diciembre colisionaron tres autos y dos camiones mientras se abatía sobre la región una gigantesca tormenta de viento y tierra que redujo la visibilidad a cero.
En el lugar de este nuevo siniestro se hicieron presentes efectivos policiales de la Unidad Departamental General San Martín, los Bomberos Voluntarios de Arroyo Cabral, el médico policial y funcionarios de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, que ordenó el traslado del cuerpo de Guardamagna hacia la Morgue Judicial para su correspondiente autopsia.
El malogrado joven había nacido el 17 de agosto de 1985 en la ciudad de Oliva, donde estuvo radicado durante varios años. Asimismo, EL DIARIO pudo conocer que, en diciembre de 2003, Guardamagna egresó del IPEM 49 “Domingo Faustino Sarmiento”, de Villa María, luego de cursar la carrera técnica de “Mantenimiento de vehículos”, aunque en los últimos tiempos se dedicaba a la ejecución y mantenimiento de instalaciones eléctricas, electrónicas y sistemas de telecomunicación.