Un hombre de 48 años fue detenido por la Policía de Villa María, luego de que en su domicilio se encontrara una gran cantidad de plantas de “cannabis sativa”, nombre científico de la marihuana.
Así lo informó anoche la Unidad Departamental General San Martín, aunque el procedimiento se realizó en horas de la tarde del viernes en una casa ubicada en Pasaje Victorino Romero sin número, en el barrio 75 Viviendas de esta ciudad.
Según se indicó oficialmente, personal de la División Drogas Peligrosas de la Departamental se hizo presente en el lugar con la correspondiente orden judicial de allanamiento y detuvo al morador del inmueble, cuyos datos filiatorios no se dieron a conocer.
Durante el operativo se secuestraron numerosas plantas de marihuana, de entre 1,5 y 2,5 metros de altura, que se hallaban enterradas en el patio. Asimismo, se incautaron dos troncos pelados de la misma especie y a su costado varias hojas de marihuana, además de gran cantidad de cogollos (una de las partes de la “cannabis”).
El sospechoso fue trasladado a la Comisaría de Distrito, donde quedó alojado, a disposición del fiscal de Instrucción de turno acusado como supuesto infractor a la Ley Federal de Estupefacientes Nº 23.737, más conocida como “ley de drogas”.
Robo en una vivienda
Por otra parte, la Policía local dio cuenta de un robo domiciliario, aunque sin precisar mayores detalles del caso.
En efecto, la Oficina de Prensa de la Unidad Departamental informó textualmente lo siguiente: “En el día de la fecha (por ayer), siendo las 2.34 (de la madrugada), en calle La Rioja casi esquina San Juan, se produjo un hecho de robo, donde autores ignorados, previo ingresar a una vivienda del sector por la parte trasera, sustrajeron dinero en efectivo sin precisar la cantidad. Se labran las actuaciones de rigor.”
Preso por desobediente
En tanto, se informó que alrededor de las 9.30 de la víspera, efectivos de la Patrulla Preventiva detuvieron a un joven en barrio Las Playas por infringir una disposición judicial que le impide acercarse a un domicilio.
La aprehensión del sospechoso, de 20 años de edad y cuya identidad no se dio a conocer, se produjo en calle Salto Grande al 700, desde donde fue trasladado a la Comisaría de Distrito, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía interviniente, acusado como presunto autor de “desobediencia a la autoridad”.
Pirotecnia secuestrada
El viernes por la noche, alrededor de las 21, personal policial procedió al secuestro de numerosas bombas de estruendo de diferentes diámetros que se encontraban sin la correspondiente autorización ni control por parte de personal idóneo en la materia.
El operativo se llevó a cabo en un negocio ubicado en bulevar Sarmiento a la altura del 1300, según informó oficialmente la Departamental San Martín.
Los elementos de pirotecnia incautados fueron entregados a efectivos de la División Bombas y Explosivos de la Policía de la Provincia para su posterior destrucción, al tiempo que se labran las actuaciones sumariales correspondientes.