Sparta de esta ciudad acumuló una nueva derrota, esta vez de local, en una nueva fecha de la Liga Cordobesa B de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba.
Los “Griegos” cayeron por 92 a 89 ante Universitario de Córdoba, rival que arrastraba cuatro derrotas consecutivas.
La visita logró sacar en el primer cuarto una ventaja de 11 unidades y a pesar de que el “Griego” ganó los restantes segmentos, no pudo revertir la historia.
El local tuvo pasajes interesantes, pero también se equivocó en demasía y eso fue aprovechado por un rival que tuvo en Angelo Contini y Jonathan Vankeilsbilck a dos jugadores que convirtieron todo lo que tiraron, además del buen juego gestado por Julián Cavello y Nicolás Toloza.
El equipo local contó con una noche brillante de Joaquín García (30 goles) y Lisandro Boero 22, pero a pesar del empeño del resto de los jugadores esto no alcanzó, se sintió la ausencia de Francisco Resio y no estuvo en su mejor jornada, Nicolás Zona.
A 10 segundos del final, la visita convirtió dos tiros libres y se aseguró de esta manera la victoria.
Sparta, a pesar de algunos pasajes interesantes, sigue sin encontrar el equilibrio necesario y termina este 2012, tras jugarse la primera rueda del torneo, último en las posiciones, con un solo triunfo y cinco derrotas.
Esta fue la sIntesís
Sparta: Lisandro Boero 22, Juan Sosa 7, Sebastián Trepín 5, Nicolás Zona 5, Lucas Dellamagiore 2 (FI). Técnico: Jorge Rebuffo. Luego ingresaron: Luciano Forno 3, Ignacio Trepín 0, Joaquín García 30, Mateo Resio 5, Facundo Barcia 0.
Universitario: Franco Salabardo 10, Joaquín Vankeilsbilck 4, Maximiliano Torres 7, Nicolás Tolaza 11, Ariel Coelho 0 (FI). Luego ingresaron: Julián Cavello 10, Angelo Contini 19, Facundo Zamudio 0, Jonathan Vankeilsbilck 21.
Progresión: 16-27, 38-46, 56-63, 79-82.
Arbitros: Oscar Cabrera - Juan Ortiz. Comisionado técnico: Martín Avalos.
Jugado en: Sparta.
Previó al inicio del partido, la dirigencia distinguió por el aporte realizado como técnicos en los últimos años, a Julio Vales y a Gustavo Servino, como lo hiciera dos semanas atrás con el jugador Lisandro Boero.