Ameghino logró el viernes en su cancha su cuarta victoria consecutiva, en el marco de la séptima fecha de la Liga Cordobesa A de Basquetbol, al derrotar de local a El Tala de San Francisco por 83 a 81.
La definición del partido se dio sobre el epílogo, donde en vibrante final el equipo villamariense derrotó al del “este cordobés”, y este resultado lo mantiene en el primer puesto de las posiciones compartiendo ese lugar con Unión Eléctrica y Estudiantes de Río Cuarto, con 11 unidades, pero con ventaja de goles para los “Leones”.
Los locales llegaron a estar siete puntos abajo al inicio del cuarto segmento, pero con personalidad y aptitud lograron emparejar el partido, igualando en 81 cuando faltaban 15 segundos y expirando el tiempo reglamentario, en una rápida jugada de conjunto, Santiago Iglesias marcó el doble final, que le permitió un triunfo agónico ante un encumbrado rival.
Por una contractura muscular, luego de jugar 20 minutos, el norteamericano Odigie en esta oportunidad no gravitó, pero como siempre se mostró como el mejor jugador de su equipo Ricardo Lástrico que fue nuevamente el goleador. También apareció con un rendimiento óptimo Iván Buendía (autor de 16 tantos) y mostraron su importancia Santiago Ferreyra y Santiago Iglesias.
Además, el local apostó a la fuerza debajo de los tableros de Filipi y Quigley, que sin brillar también aportaron lo suyo.
El Tala siempre fue protagonista con Jorge Torriano (goleador del partido con 22 unidades), Jorge Perruchena, acompañando con tantos valiosos y asistencia, e Ignacio Brigato y Rodrigo Acuña, aportando su experiencia.
Ameghino, que había ganado el primer tiempo por 39 a 38, cometió algunos errores en el tercer cuarto, pero supo sobreponerse a esos momentos adversos con mística ganadora y terminó festejando con su público, manteniendo el invicto en esta primera parte de la competencia en su cancha.
Esta es la síntesis:
Ameghino: Abel Aristimuño 6, Ricardo Lastrico 21, Iván Buendía 16, Efe Odigie 0, Santiago Ferreyra 13 (FI). Técnico: Pablo Castro. Luego ingresaron: Santiago Iglesias 11, Cristian Verón 0, Gerardo Filippi 8, Alejandro Quigley 8.
El Tala: Horacio Cardani 11, Jorge Toriano 22, Diego Penna 6, Rodrigo Acuña 11, Leonardo Ruiz Diaz 4 (FI). Entrenador: Eduardo Blengini. Luego ingresaron: Ramón Ortiz 3, Gabriel Manzotti 2, Jorge Peruchena 17, Ignacio Brigato 0, Oscar Carrera 5, Iván Buttusi 0.
Progresión: 26-22, 39-38, 60-65, 83-81.
Salió por cinco faltas: Cristian Verón (A).
Arbitros: Gabriel Tarifeño-Jorge Guzmán. Comisionado técnico: Javier Martínez.
Jugado en: Ameghino
Público: cerca de 200 personas.