Dónde: Villa del
Rosario.
Cuándo: del
viernes 4 al
domingo 6 de
enero.
Cuánto: generales $30 (sábado y
domingo) y $50 (viernes). Plateas $60 (sábado y
domingo) y $100 (viernes).
Cómo: informes al (03573) 422321
¿Por qué le habrán puesto “Festival de Folclore en el Agua”? Se preguntará más de un lector. La respuesta cae al pie ni bien uno arriba al epicentro del evento insignia de Villa del Rosario: un anfiteatro natural instalado justo en los bordes del Río Segundo. Entorno privilegiado donde las melodías de nuestra música popular y algunas voces consagradas de la canción y el humor se mezclan con la suave correntada del Xanaes, en inspiradora combinación. El marco perfecto para un encuentro de trayectoria, que ya se prepara para su 45º edición.
La misma se desarrollará del viernes 4 al domingo 6 de enero, respaldada por un pueblo sediento de festejar la llegada del año nuevo y una interesante cartelera, en la que destacan figuras como Valeria Lynch y Cacho Buenaventura. Dos grandes que se verán rodeados por un copioso número de bandas e intérpretes de la región y de diversos puntos del país, que se acercan con el encargo de darle al tradicional Festival su impronta autóctona característica.
Noche por noche
Viernes: la primera noche es también la más convocante, con Valeria Lynch a la cabeza. La acompañan en segunda fila el humorista villamariense Chango Juárez y, a pura guitarra y violín, los correntinos del Dúo Senderos. Completan los locales Brillo de Luna, Dos en Uno y el Ballet del Festival.
Sábado: con más de 50 años de trayectoria en las espaldas, los míticos Manseros Santiagueños llegan desde la provincia norteña para darle el broche de oro a la grilla del sábado, la más extensa del Festival. Antes, será el momento del talentoso valor cordobés Gustavo Chazzarreta, los muchachos de la ascendente La Callejera y Los Cuates, grupo de mariachis de Villa del Rosario. El Chajá, Los Xanaes, la Elección de la Reina, el sorteo de la rifa del Festival y el ballet colaboran para darle más brillo al escenario Enrique Manzotti.
Domingo: el vendaval de carcajadas que inaugura Juárez el sábado, alcanza su cúspide en la tercera y última velada, con la presentación de Cacho Buenaventura. Pero la noche del domingo no se queda ahí: el solista Martín Gorosito y los locales de La Pesada Folclórica y el Ballet Esencia Joven potencian el carácter telúrico de la reunión.