La Municipalidad de Villa María informó que 3.320 familias adquirieron productos panificados a precios accesibles mediante el programa municipal “Pan para todos”, que se desarrolló durante un mes en distintos barrios de la ciudad.
Desde el Departamento de Economía Social se dio a conocer que fueron 850 los vecinos que participaron del programa en la última semana, que se suman a las 900 que lo habían hecho la semana pasada, las 700 en la semana anterior y las 870 en la semana que se puso en marcha el programa.
Precisamente, desde el comienzo de dicha iniciativa, durante la última semana de noviembre y hasta ayer el programa recorrió los barrios San Nicolás, Las Acacias, La Calera, Carlos Pellegrini, Los Olmos, Las Playas, Felipe Botta y San Martín.
Mediante este programa se comercializó el kilo de pan a 3,50 pesos, bizcochos a un valor de 10 pesos por kilo y facturas a un peso por unidad.
Es oportuno mencionar que un porcentaje de lo recaudado se destinará a instituciones barriales.
En tal sentido, la coordinadora del Departamento de Economía Social del Municipio, Virginia Martí, destacó que “con esta iniciativa hemos tratado de brindar una alternativa y un aporte importante a la economía de las familias de cada barrio que visitamos”, añadiendo también “además generamos posibilidades de más trabajo y por lo tanto mayores ingresos a las más de 30 familias que integran los microemprendimientos que elaboraron los productos comercializados, también es una buena excusa para brindar colaboración a las instituciones barriales con parte de la ganancia recaudada”.
“Pan dulce para todos”
Por otro lado, más de 500 familias participaron el viernes de la jornada especial denominada “Pan dulce para todos”, que se desarrolló en cinco barrios de Villa María.
A través de la dicha iniciativa se comercializó pan dulce a precios accesibles, en los barrios Los Olmos, Carlos Pellegrini, La Calera, Las Acacias y San Nicolás.
Dichas iniciativas fueron impulsadas conjuntamente entre el Municipio, a través del Departamento de Economía Social y un grupo de emprendedores y forma parte de las políticas de apoyo y fomento al desarrollo de emprendimientos productivos.
El programa se desarrolló en el marco de un acuerdo entre el Departamento de Economía Social y un grupo de panaderos de la ciudad y tiene como principal objetivo facilitar la compra de este tipo de productos, para que todos puedan acceder a los mismos, en vísperas de la llegada de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.