Escribe: Juan Pablo Morre
El 1 a 1 dejó satisfacciones en el vestuario visitante, aunque también esa sensación de que, de haber sido más eficaces, el resultado podría haber sido otro. Así se mostró el entrenador Christian Romero, quien destacó, en primer momento, que el “empate fue justo” y resaltó virtudes que tuvieron sus dirigidos, aunque también remarcó que “nos faltó más profundidad”.
Para el técnico, Argentino ayer “jugó un poquito mejor” y “buscando el arco de enfrente” así que “si bien no merecíamos ganar, creo que perder tampoco. Hicimos un partido aceptable”.
A su vez, Romero indicó que, más allá de estar abajo en el marcador, “el empate fue merecido” y que ahora espera que “podamos ser más ofensivos en nuestra cancha”.
“Tuvimos mejor la pelota, la jugamos con criterio, tuvimos chances en el primer tiempo y después no faltó un poquito de profundidad, creo que tendríamos que haber llegado un poco más”, describió a continuación y redondeó “igualmente el empate es merecido y vamos a ver qué pasa en la revancha”.
Además, el entrenador valoró lo hecho por su equipo al expresar: “Remontar un resultado adverso en una final no es fácil, más a los 35 minutos, cuando quedaban pocos minutos y entran a jugar otros factores, como el nerviosismo. Por lo tanto, lo valoro mucho”.
“Esperemos hacer un buen partido el próximo domingo y poder lograr la victoria”, concluyó.
Por su parte, Claudio Andrada, quien ayer volvió a ser titular en el “Lobo” y mostró su claridad, manifestó que “la idea era ganarlo, pero sabemos que ellos son un buen equipo y, en una final, cuando salís a jugar afuera, es positivo llevarse algo”.
Sobre el desarrollo del juego “Pelé” expresó que “no salió el partido que por ahí la gente esperaba, pero creo que tuvimos varias chances, una pegó en el palo, otra sacaron de la línea y ellos también generaron oportunidades”.
El ex Alumni y Colón, además, indicó que “el punto no marca nada, faltan 90 minutos y vamos a tratar de definirlo en nuestra casa”.
“La serie no está cerrada, ni mucho menos. Nosotros confiamos en lo que tenemos, los respetamos a ellos y veremos qué pasa el próximo domingo”, finalizó.
A su vez, Gabriel Danna, tras sostener que el 1 a 1 fue justo, también remarcó que “fue un partido muy difícil. Tuvimos varias ocasiones claves que no la supimos aprovechar, Fantino tuvo una buena tarde, mientras que ellos en la primera que llegaron en el segundo tiempo convirtieron. Después tuvimos la chance de empatar a través del penal. Esto es una final, no nos pudimos sacar ventaja y quedan 90 minutos que debemos aprovecharlos”.
Y, ya pensando en la revancha, explicó: “Argentino, cuando pone la pelota al piso, puede sacar ventajas, si no se nos hace muy difícil. Así que, mientras podamos controlar la pelota con Díaz o Andrada, que son los que marcan la diferencia, y los demás aportemos lo que debemos hacer para el equipo, creo que le vamos a ganar en cancha nuestra”.
A saber
Repetido
Con el de ayer, el árbitro Julio Fernández dirigió en los tres partidos de ida que afrontó Atlético Ticino en estos play offs. En los dos anteriores, el “Albirrojo” logró victorias (en cuartos con Universitario y en semifinales ante Colón) y, esta vez, hubo empate.
Ausencias
Como se conocía, ambos elencos tuvieron sus bajas importantes para la primera final. En el local faltaron Ayrton Páez, Elías Acosta (ambos de viaje de estudio) y Carlos Bianchi (sancionado). A su vez, en el “Lobo”, no jugaron Fabián Braun (suspendido) y Adrián Vega, quien sufrió un golpe en la semana y su lugar lo ocupó el juvenil Franco López.