Con esa “espina” de no poder obtener la victoria sobre el final y reconociendo la verdad del resultado. Así se mostraron los protagonistas de Ticino en diálogo con EL DIARIO tras el partido, al punto tal que el entrenador Germán Vicario sostuvo que “el resultado fue justo” y explicó que “no se jugó bien y nadie regaló nada porque lógicamente es una final”.
Vicario consideró que a su equipo le “faltó mayor peligrosidad” y, en ese sentido, redondeó: “Tuvimos cierto desequilibrio cuando atacamos por afuera, aunque llegamos hasta cierto lugar y no nos metimos al área, que es adonde al jugador rival le duele, se cuida... Faltó esa parte y lo vamos a trabajar en la semana”.
Además, Vicario manifestó que se dio el “partido que esperaba. En una final nadie regala nada. Nosotros buscamos cierto equilibrio y encontramos solidez pensando en atacar un poco más, pero la verdad es que no pudimos”.
Por otra parte, el DT expresó que “lógicamente sentimos la ausencia de Páez”, aunque “tenemos que acostumbrarnos a jugar sin Páez tanto este partido como el que sea, aunque reconozco que es desequilibrante y es cómo si a Argentino le faltará Fuente, Díaz o Andrada”.
Algo similar dijo el arquero Diego Fantino, quien afirmó: “Fue dura la final, como todas, por momentos se jugó y por otras se luchó”.
“Se siente la ausencia de Ayrton, por la influencia que tiene en el juego, pero igual creo que intentamos dentro de un partido parejo”, agregó.
Por otra parte, el goleador que tuvo Ticino en la primera final, Juan Bianchi, comentó que el 1 a 1 “no es un mal resultado, aunque no es lo que esperábamos. Queríamos ganar acá para ir a jugar allá más tranquilos, pero es una final, se jugó como se debe y fue un partido muy duro”.
“Al darse partidos muy trabados como se dio, cuando hicimos el gol pensé que se cerraba, pero llegó esa jugada desafortunada”, dijo a continuación e indicó, sobre su equipo, que “no estuvimos finos al momento de definir. Si bien no creamos la cantidad de situaciones que sabemos tener, igual en las que tuvimos erramos en la definición”.
“Allá será un partido duro. Argentino es un rival que siempre sale a jugar, nosotros también lo hacemos y así que se planteará un partido de igual a igual e ir a buscar la victoria”, finalizó el volante ticinense.
Tres uno
Además del titular Diego Fantino, Ticino ayer contó ayer con tres arqueros. Es que, al no tener jugadores de campo como variantes, el DT Vicario optó por tener en el banco a los arqueros Nicolás Colautti y Rodrigo Trecco.
Pintoresco
Pintoresco fue el recibimiento que le propinó su público al Atlético Ticino. Muchos papeles, bocinazos y bombas de humo con los colores típicos del club se vio cuando el “Albirrojo” entró al campo de juego. Además, ambos elencos ingresaron con chicos que integran los planteles del fútbol infantil.