ESCRIBE: NET
El PJ festejó en la calle con la presencia de sus máximos referentes Eduardo Accastello y Nora Bedano.
El intendente tuvo una movida semana para despedir el año que se va
La despedida del año le permitió al intendente Eduardo Accastello compartir un almuerzo en el Royal House con los principales referentes de instituciones de la ciudad (entre ellos la Iglesia), juntarse con la militancia en plena calle Mitre frente al partido, festejar el crecimiento del Parque Industrial y seguir avanzando en sus aspiraciones de ser el candidato a gobernador del peronismo cordobés.
Fue una semana, la previa a las fiestas, muy activa para el titular del Ejecutivo que sigue buscando posiciones mientras difunde en los diversos medios capitalinos el Festival de Peñas.
Mientras tanto, en su entorno siguen las dudas sobre quién será el bendecido para disputar el Sillón de Viñas en 2015.
El acto del PJ, el pasado lunes, los mostró “a todos unidos triunfaremos” a pesar de los rumores que hablan de divisiones entre los unos y los otros.
La foto de lunes los encontró juntos. En la sede partidaria estuvo en primer plano la diputada nacional Nora Bedano, quien tiene un fuerte y productivo trabajo en los barrios, el titular del PJ Gerardo Russo y los principales colaboradores del intendente y, obviamente, el propio Accastello.
“Estamos en la calle, nosotros celebramos en la calle, el partido de Córdoba no puede hacer lo mismo”, tiró el jefe justicialista arrancando los aplausos de la platea.
Bedano, por su lado, afirmó sentirse orgullosa de haber estado en Villa Dolores con el ministro de Educación Alberto Sileoni y “el compañero y amigo Martín Gill”.
El nombre del secretario de Políticas Universitarias quedó flotando en el ambiente y algunos cruzaron un par de miradas en silencio.
Es que Gill es uno de los dirigentes con mejor imagen para llegar a la Intendencia y no es un dato menor que fuera mencionado nada más ni nada menos que por Bedano en el cierre del año.
De cualquier manera, las especulaciones sobre futuras candidaturas entrarán en un período de vacaciones y con la mirada puesta en lo que depara el año que está a punto de nacer.
En la Casona
La despedida de 2012 en el Concejo no será tan plena de paz y amor como promete esta época del año.
Tal como anticipamos días atrás, el ingreso de dos proyectos para subsidiar a los entes de Deporte y Turismo y de Desarrollo Productivo invitará al debate y, sin duda, generará diferencias entre oficialistas y opositores.
Las iniciativas ingresaron el pasado viernes en Labor Parlamentaria y pasaron a la Comisión de Acuerdos.
Los montos de los subsidios permanecieron en secreto y recién se conocerán después de la sidra y el pan dulce de Navidad.
Recién el miércoles cuando la Casona de Pereira y Domínguez vuelva a abrir sus puertas los bloques de la minoría se desayunarán con el importe de las ayudas económicas que entrarán en el temario de la última sesión del año.
Felices fiestas.
SOTTO VOCE
El jueguito que no fue...
¿Qué pasó con la quiniela instantánea?
La improvisación de los funcionarios de Lotería de Córdoba sobre el nuevo juego, que generó rechazo hasta de los propios agencieros, no habría caído bien en ciertos despachos del Gobierno provincial.
El “ya” se quedó en la gatera y según trascendidos a algunos agencieros le habrían retirado la instalación del programa que tenía previsto hacer una prueba piloto en Villa María.
Resulta sorprendente que de una entidad con tanta experiencia en la materia como es Lotería se haya pretendido poner en marcha un nuevo juego sin un consenso previo.
Pero también es sorprendente el desconocimiento que demostraron algunos legisladores que afirmaban que en Villa María no se podía poner en marcha porque la Ordenanza 4.159 prohíbe la lotería electrónica.
Las slots están instaladas en la ciudad y no hay norma municipal que pueda pasar por arriba una ley provincial.
En este tema fue muy clara, charlando con EL DIARIO, la titular de Habilitaciones Valeria Suárez. “La potestad del juego la tiene la provincia y nosotros lo único que podemos hacer es reglamentar el sistema”, señaló.
Pero, hasta anoche, Lotería de Córdoba no había enviado a Villa María ningún pedido para instalar la quiniela “al toque”.
¿Estarán esperando que termine el año?
CLASIFICADOS
“Los chicos hacen mucho esfuerzo todos los días para ir a estudiar y con este regalo se los incentiva para que puedan seguir asistiendo a clases”.
Palabras de la intendenta de los niños
Araceli Fantino en el acto de entrega de bicicletas a los alumnos de la escuela rural del paraje Monte de los Lazos.
Fue la primer ceremonia presidida por Fantino.