Tal vez trazarse objetivos en materia periodística sea una quimera. Por eso, nuestra meta fue siempre mirar la semana próxima, apenas.
Pero, quienes se trazaron los objetivos a largo alcance fueron nuestros lectores, preciado y auténtico tesoro del trabajo de informar.
Gracias a ellos hoy, orgullosamente, llegamos a los 700 números. Y decimos orgullosamente porque estar aquí es casi un milagro. Porque nunca se cruzó por nuestras mentes permanecer desde el año 1991 al año 2012.
Menos aún, pensando que nuestro trabajo tuvo y tiene un solo destinatario y no un abanico de posibilidades.
Ese destinatario es el fútbol infantil y afortudamente para nuestros corazones basta y sobra.
Son 700 números manteniendo una linea que fue, es y será inalterable mientras sigamos transitando el camino.
En ese camino hemos encontrado más afecto que obstáculos y también hemos sorteado difíciles momentos por cuestiones de la misma tarea o por crísis de distintas índoles.
Cometimos errores, obviamente, pero nunca dejamos de respetar a quienes incluso no quisieron respetarnos. A veces, este oficio es ingrato, más aun cuando callar no está en nuestro inventario.
Pensamos que fuimos 700 veces honestos y dignos y que tuvimos y seguimos teniendo la incomparable función de cuidar a los chicos a través de la palabra escrita.
Por eso nuestro nombre es SEMILLERO y por eso llegamos a donde estamos.
Ojalá el destino nos otorgue el inmenso placer de continuar por la misma senda y podamos llegar a los números que ustedes nos marquen.
Como decimos cada vez que llegamos a números significativos, en este caso debemos exclamar, a viva voz, ¡700 veces gracias!
“Lo leo desde el número 1, estuve en las cenas que se hacían y también lo repartí en sus inicios. SEMILLERO es una guía de información de lo que es el fútbol infantil y te refleja como se va formando lo que, en un futuro, puede llegar a ser un jugador de fútbol. Hay mucha gente que no le presta atención, pero te informa de todo, de los resultados, todos los jugadores, sus editoriales. Siempre lo ví y más ahora, que arranca Bautista (su nieto)”. “Ahora el baby es diferente porque cambió la mentalidad de los padres y, las inferiores, consideró que tendría que tener otra organización y que los clubes puedan mantener más participación en otros torneos que se realizan en toda la provincia. Y así los chicos no juegan siempre entre los mismos”.
Ricardo Basualdo, ex delegado y padre del baby
"Ante todo quiero felicitar al gestor de SEMILLERO por estos 700 número, Jorge Alamo, que creo es el fiel reflejo del fútbol infantil de Villa María. SEMILLERO estuvo presente en todos los acontecimientos del fútbol infantil de la ciudad y, más allá de las contras o los detractores, siempre imponiéndose a la verdad, a lo que sucede, y mucha gente sabe apreciar eso".
Eduardo Giovanardi, ex DT de baby y seleccionados juveniles
"Es un fiel acompañante de todo lo que es el fútbol juvenil. Es lindo para todo chico que recién empieza que tenga esa compañía, que sea reflejo de todas esas situaciones y a eso sólo lo hace gente que entienda del baby fútbol y aparte un educador dentro del fútbol infantil porque a los chicos de 8 a 12 años, antes que nada, le tenes que enseñar educación, compañerimo, aprender a disfrutar de una pelota y de la camiseta".
Matías Valle, jugador en baby, inferiores y primera en Española y seleccionados de la LVF