Un joven motociclista domiciliado en esta ciudad perdió la vida ayer por la mañana tras chocar frontalmente contra un camión cuando viajaba por la ruta nacional 9, entre Villa María y Tío Pujio.
Se trata de Agustín Delpino, de 19 años, y el trágico accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 567 de la mencionada carretera, indicaron fuentes policiales.
Según datos aportados por testigos a la Policía, el joven motociclista, quien circulaba en sentido sur-norte cuando, por razones que se investigan, se habría cruzado repentinamente de carril para terminar impactado contra el transporte de carga, cuyo conductor no pudo evitar la colisión.
El tremendo impacto causó el deceso instantáneo del muchacho.
Tal fue la violencia del golpe que el cuerpo del motociclista quedó casi irreconocible y el vehículo en el que se trasladaba totalmente destruido, indicaron fuentes de la Departamental San Martín.
Según indicaron los Bomberos Voluntarios en el momento en que se produjo el accidente, la visibilidad sobre la ruta era normal.
Sin embargo, una hora después de ocurrido el hecho, sobrevino en el sector una tormenta de viento y tierra que obligó a los servidores públicos a cortar la ruta en dos tramos.
Cabe mencionar que Agustín era hijo de Germán Delpino, un conocido lateral izquierdo que se desempeñó en el fútbol local, en Belgrano de Córdoba y en Villa Dálmine.
Además, el malogrado joven era familiar político del rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y actual secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gill. Asimismo, trabajaba en la cantina del Campus de la UNVM, por lo que la noticia consternó a toda la comunidad universitaria que comenzó a enviar condolencias por la redes sociales y, por el mismo medio, a convocar a todos a asistir al velatorio que tuvo lugar en la sala de la empresa Paviotti ubicada en Catamarca y Parajón Ortiz.