Sencillez y emotividad son las cualidades que le dieron marco adecuado al acto de fin de clases en la escuela rural Rosario Vera Peñaloza de la colonia La Internacional, jurisdicción de Silvio Péllico.
Emplazada en plena zona de campo, como un brote de la Patria que se articula con el resto del mundo a través de la acción de su cuerpo docente que dirige María Alejandra Ruiz y la colaboración de la Sociedad Cooperadora y los padres, en general trabajadores rurales de la zona.
Se realizó el tradicional festejo de cada año con el intercambio de abanderados y escoltas de las enseñas nacional y provincial, la distinción a los mejores compañeros, la promoción del único egresado de 2012 (Osvaldo José Galichini) y el cierre con la velada artística en la que participaron todos los miembros de la escuela.
En la oportunidad asistieron directivos del Rotary Club de Villa María encabezados por su presidenta Susana Bordas, el tesorero Ricardo Mazzina, el socio Pablo Baudonet y el socio honorario de la escuela Héctor Cavagliato, a quienes la directora agradeció "por la invalorable colaboración permanente que brindan a la acción educativa". También estuvo presente Luciano Daniele, de la empresa FADEPA, benefactora de la escuela.
La velada artística cerró la grata fiesta en familia que EL DIARIO tuvo mucho gusto en compartir.