Con ímpetu sostenido, renovado y pujante, la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María tuvo un año sumamente exitoso.
A la intensa actividad específica jalonada por concursos y talleres literarios, jornadas culturales, apoyo permanente a publicaciones y promoción de ediciones de sus socios se sumó la integración a cuanta actividad institucional y comunitaria fue convocada.
El crecimiento cuantitativo también se dio al contabilizar que en los últimos cuatro años la SADE creció de 50 a 100 socios.
Las máximas autoridades nacionales de la entidad visitaron Villa María y participaron de las inquietudes locales.
Uno de los últimos hechos fue el concurso de nivel nacional "Primo Beletti", la realización de las jornadas de microrrelatos con participantes de todo el país y para cerrar el período se imprimió y distribuyó la “Antología 2012” con profusa participación de los escritores que dejaron sus poemas, prosas y relatos como expresión dinámica de permanente evolución.
Camaradería
Para concluir el ciclo anual, se concretó una cena de camaradería que transcurrió en franco clima de camaradería compartida por numerosa cantidad de sus integrantes y familiares.
En el transcurso de la reunión final se entregaron reconocimientos y distinciones.
El presidente Eduardo Belloccio propuso el brindis y agradeció la hospitalidad del Centro de Periodistas "Lucio Capdevila" que alberga en su sede las actividades de la SADE, en tanto el presidente honorario del ente periodístico, Héctor Cavagliato, renovó el compromiso de estrechar los vínculos con la institución de los escritores y contribuir al logro de los objetivos comunes.