En una semana, los integrantes del Interact -organización juvenil del movimiento rotario- pudieron recaudar 4.600 pesos a través de bonos que ofrecieron en la zona céntrica, los días previos a la Navidad.
Con esos fondos, los chicos se ocuparon de ir a una distribuidora, para conseguir mejores precios, y así armar bolsones navideños a los que no les faltara budines, panes dulces, garrapiñada y todos los elementos que por costumbre se utilizan en el brindis navideño.
“Gracias a la colaboración de la gente, nos fue muy bien y pudimos armar 335 bolsones”, dijo Santiago Maggi, responsable de Prensa de Interact.
Los que recibieron los frutos del trabajo solidario de estos chicos que tienen entre 13 y 17 años, fueron los asistentes a los comedores del Buen Samaritano, el de Estela Lucero, la Copa de Leche, Niños del Corazón, Caritas Felices y Soldaditos de Jesús, ubicados en distintos barrios de Villa María y Villa Nueva.
Entre todos los que colaboraron con los bonos, los chicos sortearon dos canastas navideñas para agradecer la solidaridad de los vecinos que les dieron la posibilidad de armar los bolsones navideños, uno de los proyectos que año a año llevan adelante los chicos de la organización rotaria.
Ahora van por la primera sonrisa
Otro de los proyectos que llevan adelante los jóvenes del Interact es el de “La Primera Sonrisa”, que consiste en la entrega de un ajuar completo para los primeros bebés del año nacidos en el Hospital Pasteur.
En la misma semana que estuvieron trabajando en el proyecto navideño, los chicos recorrieron los comercios dedicados a la venta de ropa y artículos para bebés, pidiendo donaciones para el ajuar.
“Con lo que tenemos, logramos armar dos ajuares, por lo que a los dos primeros bebés que nazcan en el Pasteur, en 2013, se los vamos a llevar. De todos modos, seguiremos esta semana visitando los negocios que nos faltan para llegar a armar un tercer ajuar”, informó Santiago Maggi, de la organización rotaria.