Desde distintas organizaciones están convocando para el jueves 3 de enero, a las 20, a una concentración en plaza Centenario para repudiar los abusos policiales.
Según los carteles, convocan “las víctimas de los abusos policiales y del Código de Faltas” y llevan como consigna “Movilizate por una ciudad sin discriminación”.
Una de las últimas denuncias que se dio a conocer por EL DIARIO fue la de Guillermo Pablo Destéfano, de 28 años de edad, quien precisó que fue maltratado y humillado por “muchos policías”, tras protagonizar un episodio involuntario dentro de un boliche bailable de Villa Nueva.
Tras la denuncia de ese joven, no sólo salieron a repudiar la violencia policial las organizaciones conformadas para defender a las víctimas de los abusos, como VACAP (Vecinos Autoconvocados contra los Abusos Policiales) y la Foccof (Frente Organizado Contra el Código de Faltas), sino también desde la misma Municipalidad, a través del director de Derechos Humanos, Normand Argarate.
Ante la repercusión de cada denuncia -pública y ante la Justicia- es que las organizaciones decidieron hacer la concentración el primer jueves del año entrante.