La calma de la tarde Navideña se quebró imprevistamente en la casa de una familia residente en barrio Los Olmos.
De pronto, las llamas se apoderaron de la vivienda del Plan Eva Perón y Estela Arias y sus hijos vivieron momentos de tensión y angustia observando cómo el fuego avanzaba rápidamente.
Dos dotaciones de Bomberos trabajaron para apagar el incendio y funcionarios de diversas áreas se llegaron hasta el espacio ubicado en Incahuasi 362 (entre Paraguay y Aconcagua.
La pérdida material fue importante para la mujer, sostén de cuatro hijos menores.
Los muebles y los artículos domésticos sufrieron el impacto del fuego, mientras que la estructura quedó atrapada entre el humo y el hollín.
La secretaria de Desarrollo Social Verónica Vivó tomó cartas en el asunto y las asistentes sociales arribaron a la vivienda para contener a toda una familia angustiada por la pérdida material y a la vez agradecida porque todos estaban bien, más allá del susto.
Tras la actuación de los Bomberos, personal de Viviendas realizó un primer análisis de las consecuencias sufridas por la estructura.
Las evaluación seguirá en las próximos horas y de acuerdo, a lo informado por fuentes municipales, se pondrá manos a la obra para llevar adelante las reparaciones correspondientes.
La movilización municipal fue amplia. Gente del Corralón también participó del operativo encargándose de la limpieza y tomó intervención inmediata el MuniCerca del sector, dirigido por Claudia Arias.
Por su lado, la Comisión del Centro Vecinal, presidido por Sergio Cabrignac, lanzó una campaña para juntar los artículos que la familia necesita para volver a tener su hogar.
Las fuentes, consultadas por nuestro matutino en la tarde de ayer, indicaron que los residentes en la casa fueron ubicados con familiares.
“La madre y dos de sus hijos fueron trasladados a la casa de la abuela que vive en barrio Carlos Pellegrini también en una vivienda del Plan Eva Perón.
Los otros dos hijos se quedarán con familiares que tienen en Villa Nueva”, comentó un funcionario del Palacio Municipal consultado por la periodista de nuestro matutino.
Ahora, lo más dificultoso y que llevará tiempo serán las tareas de lavado de las paredes (ayer ya habían comenzado), limpieza y pintura, entre otros.
La solidaridad será un factor fundamental, además, para volver a equipar con muebles y otros artículos indispensables para el hogar, la vivienda de la familia Arias.
¿Cuáles fueron las causas del incendio? Hasta anoche no se sabía con certeza porque faltaba el peritaje.
Sin embargo, los funcionarios comentaron que se trató, posiblemente, de un “accidente doméstico”.