Ante el desafío de afrontar la edición 2013 del atractivo torneo Provincial de clubes que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol, Rivadavia de Arroyo Cabral, único representante que tendrá la Liga Villamariense de Fútbol, comenzará con su preparación mañana desde las 13.30 y en el “Poli” ubicado en la costanera de nuestra ciudad.
El plantel que dirige el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Santoni entrenará, en esta primera parte, hasta el sábado y luego comenzará con la parte intensa de la pretemporada (que tendrá hincapié en lo físico en las primeras semanas) desde el miércoles de la semana próxima.
Con vistas al Provincial, que tiene fecha prevista de inicio para el 20 de enero, el “Verde” cuenta con una base importante de jugadores que son del club y a ellos se le sumarían entre siete u ocho refuerzos. Además, del plantel que afrontó el torneo local y llegó hasta semifinales, todavía deben definirse la continuidad o no de aquellos jugadores que están a préstamo.
El campeonato, por su parte, tendría la participación de 36 equipos de diferentes puntos de la provincia y cuyo sorteo se realizará el viernes 5 de enero en la sede de la Liga local.
Refuerzos “locales”
Por otra parte, Unión Lagunense, que confirmó con anterioridad su participación en el Provincial y será uno de los cuatro clubes que representará a la Liga Béccar Varela, continuará apostando a jugadores de nuestra Liga para conformar su plantel.
Según indicó el portal nexodeportivo.com, Lagunense, ya sin el entrenador de Las Perdices Heraldo Pereno al ser remplazado en su función por Daniel Rodríguez, abrochó rápidamente las incorporaciones para afrontar el certamen de la Federación y, los mismos, arriban en su mayoría desde la Liga Villamariense.
Entre ellos están los ex Alem, Cristian Agosto, Facundo López y Pablo Fernández, el arquero Sami Suárez (de Unión Central) y el volante central Gabriel Gonella (de Argentino). Además, incorporó al delantero Nicolás Lazarte, que retorna al club.
A su vez, sólo cuatro jugadores “locales” que acompañaron en el último certamen a Pereno se mantendrán en el plantel de Unión, como los volantes Pedro Mancilla y Sebastián Solís y los delanteros Gabriel Bolatti y Matías Bendazzi.
Y, los que no siguen, son el arquero Julio Giraudo, los defensores Julio Berterame, Gustavo Cardona, Gastón López, Marcos Velasco, Diego Echevarría y Paulo Velasco; los volantes Maximiliano Albornoz, Ariel Berterame y Pablo Suárez y los delanteros Ramiro Giraudo y José Ledesma.