Alumni retornará hoy, desde las 17 y en su predio deportivo, a los entrenamientos que tendrán continuidad hasta el fin de semana y luego sí, desde el 2 de enero, se sostendrá la parte intensa de una breve pretemporada que se realizará en las instalaciones del predio ubicado en barrio Las Acacias.
Después de un par de semanas de descanso, el plantel “Fortinero” volverá a estar a disposición del cuerpo técnico que encabeza Héctor Arzubialde, quien, en este “parate” se abocó a contactar las posibles incorporaciones, a la vez que, previo a los días de descanso, comunicó sobre los jugadores prescindibles y que ya resolvieron su salida de la entidad.
De esta manera, ya no están en el club los defensores Ezequiel Campo, Joaquín Lencinas y Maximiliano Ortiz, el volante Mariano Aldecoa y los delanteros Julián Alarcón y Federico Amaya.
En tanto, todavía no está definida la situación del defensor Ignacio Amarilla, el volante Alejo Gelatini y el delantero Emiliano López. Por el lado del uruguayo, el mismo está evaluando una oferta del extranjero y, de no prosperar la misma, continuaría en la entidad, a la vez que hoy podría resolverse la situación de Gelatini y López cuando se contacten con los directivos.
Para hoy, en tanto, se espera resolver las situaciones del arquero Emir Basabe y el volante Juan Aimar, quienes por diferentes razones todavía no tienen resuelta su continuidad en el club. Por el lado del arquero, el club dueño de su pase. Independiente Rivadavia, le manifestó que lo quiere para remplazar al lesionado Josué Ayala, aunque desde la dirigencia “Fortinera” se sostuvo que pretende que se cumpla el préstamo (hasta junio).
Y, en el caso de Aimar, un grueso error organizativo lo dejó libre de acción y ello le abrió el camino para poder emigrar, pero desde Alumni, en contacto diálogo con el jugador, se realizó todo lo posible para que continúe por los próximos seis meses y, hasta anoche, estaban a la espera de una respuesta del “Zapallito”.
En el rubro de las incorporaciones, aunque desde la dirigencia se indicó que todavía no hay novedades, se pudo conocer que hay negociaciones encaminadas con un par de jugadores (delanteros) y se espera que los mismas se puedan concretar antes del fin de semana; teniendo en cuenta que la idea del entrenador es que realicen toda la preparación junto a sus nuevos compañeros.
A su vez, además de la reducción del plantel que se hizo previo a las vacaciones, también trascendió en los últimos días que hubo un ajuste en el sueldo a algunos jugadores que no tuvieron mucha participación en el Argentino A. Por lo pronto, ante dicha situación, se indicó que es “algo que no está del todo resuelto” porque hay muchos temas que se resolverán hoy en una reunión entre directivos que están abocados al plantel profesional y el entrenador.
Y, por último, en el predio se continúa trabajando para su reacondicionamiento ya que lo planeado por el cuerpo técnico es que los jugadores se alojen allí desde el miércoles 2 de enero para efectuar un trabajo fuerte de reacondicionamiento físico y futbolístico para afrontar lo que resta de una muy difícil temporada con el afán de mantener la categoría.