El director técnico Héctor Arzubialde, su hermano Alberto, preparador físico y el ayudante de campo Carlos Bonaveri, junto al coordinador Adrián Arzeno, mantuvieron una prolongada charla antes de iniciarse las tareas con los jugadores, en el predio que el club tiene en el barrio Las Acacias.
Salvo Arzeno, no se arrimó al lugar ningún miembro de la nueva Comisión Directiva y entre los 23 jugadores se observó la presencia de uno de los referentes, Diego Villagra, quien se recupera de una lesión.
Las ausencias más visibles fueron las del volante Juan Aimar, el arquero Amir Basabe y el delantero Emiliano López.
De Aimar se dice que el “Zurdo” Miguel Angel López lo sedujo para llevarlo al Junior de Barranquilla, Colombia, mientras que Basabe se encuentra en Mendoza porque su señora espera un bebé y pidió un tiempo más para incorporarse a los entrenamientos, aunque se comenta que podría arreglar con Independiente Rivadavia de aquella provincia.
Tampoco estuvo el uruguayo Ignacio Amarilla, quien solicitó volver a la ciudad después del festejo de Año Nuevo.
En cuanto a posibles refuerzos, el propio Héctor Arzubialde, en breve diálogo con la prensa, se encargó de decir que hay tratativas pero que no se cerró ninguna incorporación, por lo que el entrenamiento de ayer no mostró caras extrañas. Una de esas tratativas se llama Héctor Cuevas.
Alejo Gelatini, de quien se comenta que es uno de los prescindibles, estuvo presente y también se observó a Julián Alarcón y Maximiliano Ortiz (arregló con Racing de Córdoba), quienes tuvieron como motivo principal de sus presencias cobrar lo que les adeuda el club.
Al respecto, pudo saberse que esta semana los jugadores percibirán el 50% de sus haberes.
Tras la primera charla en cuestión, los integrantes del cuerpo técnico reunieron a todos los jugadores y se produjo una extensa reunión, después de producirse el alejamiento del receso del Torneo Argentino A.
Obviamente, como todo primer entrenamiento, no hubo trabajo táctico de ninguna naturaleza y luego de la conversación los futbolistas comenzaron a trotar como se estila en estos casos.
Alumni comenzará la segunda etapa del campeonato a fines del mes de enero visitando a San Martín de Tucumán, con la imperiosa necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posible, considerando que su ubicación en la tabla de posiciones de la Zona Norte en complicadísima y está en un lugar peligroso con respecto al descenso.
Las prácticas comenzarán a ser desde ahora más intensas como también lo serán las tratativas por los refuerzos que necesita Héctor Arzubialde.
Seguramente en los próximos días se conocerán definitivamente las situaciones de los jugadores que están en condiciones de dejar la institución o por el contrario seguir en el plantel.
A menos de un mes del reinicio oficial se irán cerrando las nuevas incorporaciones, teniendo en cuenta que el tiempo apremia y que los posibles refuerzos podrían empezar a arreglar en otros clubes.