En vísperas de Navidad y Año Nuevo, el municipio junto a los artistas locales celebraron el cierre de año de sus actividades en el playón municipal, el pasado domingo. Cerca de mil personas se reunieron para disfrutar de un espectáculo que brindó música, danza, canto, baile y color. Los artesanos y emprendedores, también dijeron presente con sus producciones.
En un escenario montado al aire libre, la familia ballesterense vio desfilar a los artistas de su pueblo, que fueron convocados para el festejo. La apertura del evento estuvo a cargo de la escuela de aerobic Energy Dance, recientemente premiada en el teatro “Niny Marshall (Tigre, Buenos Aires), luego la Banda y escuela de música local con sus acordes, los cantantes solistas Heber Sarmiento y Enzo Blanc, dieron su espectáculo vocal con distintos ritmos musicales. El gimnasio Fittnes, también, marcó presencia con sus coreografías. Los adultos mayores, pertenecientes al taller de recreación del programa HADOB (PAMI) que se dicta en el Centro de Jubilados y Pensionados local, subieron al escenario para mostrar sus aptitudes rítmicas.
El Ballet y academia de danzas Ballesteros, deleitó al público al ritmo de la música ciudadana que incluyeron prólogos de Rubén Juárez y cerraron el festival con una puesta en escena coreográfica del nacimiento del Niño Jesús y el cuadro “Cristo Criollo”, que fue aplaudido de pie por todo el público presente.
Orlando Brusa, el intendente local, aprovechó la ocasión para transmitir su agradecimiento a todas las personas que colaboraron con la realización del evento, recalcando, además, "el trabajo y la importancia de revalorizar las producciones de los artistas que siempre representan a la localidad no sólo en la región, sino en otras provincias y países". Cerrando su alocución, auguró a toda la comunidad "un próspero 2013, donde el trabajo mancomunado, la cooperación y el compromiso sean recíprocos entre el municipio y el pueblo".