Lo necesitaban muchos niños y niñas no sólo del barrio Malvinas Argentinas, sino de los limítrofes como el Florida, El Vallecito o el Medalla Milagrosa.
Por eso, atendiendo a las necesidades del sector, fue instituido como un Centro de Apoyo Escolar en noviembre de 1990. Es la entidad que se distingue en el recorrido por la barriada.
Dirigido por la docente María Concepción Mussa, el establecimiento recibe a decenas de alumnos de Nivel Primario que concurren al establecimiento ubicado en inmediaciones de la plazoleta Cabo Norberto Güizzo para prepararse para evaluaciones.
Sueños barriales
El docente y escritor Sergio Basualdo recalcó en su libro “Un lugar llamado Villa Nueva” que los bailes, los campeonatos de fútbol, las carreras de motos y de galgos y los rally de sulkys, entre otras actividades, fueron las que siempre tuvieron una meta para todas las comisiones barriales: que el centro vecinal tenga su sede.
En marzo de 1984 se compró el terreno, situado en Lima 1325. Luego, los vecinos solicitaron agua corriente más barata, escrituras, material para el alumbrado público y fundas para los focos. Después se adquirieron los materiales para hacer el techo, que más tarde se cambió para levantar las paredes de la sede.
En 1988 se comenzó a construir un salón, que funcionaría como dispensario, pero terminaron inclinándose por un Centro de Apoyo Municipal Escolar.
Basualdo precisó que en 1984 se construyó el monolito a los soldados que cayeron en las Islas Malvinas y el mástil; en 1990 participaron por primera vez de los Carnavales; junto al Gobierno municipal se organizó el Festejo del Día del Niño y se creó la Escuela de Danzas Andrés Chazarreta.
También, se impulsó el Club de Baby Fútbol, Comisión de Damas y Comisión Juvenil. Presidentes del centro vecinal han sido Andrés Machado, Mario Biranzolla, Celso Gobbi, Hugo Gentile, Jorge Maldonado, Orlando Heredia, Mercedes Quintero y Sergio Páez.