La Municipalidad ya está realizando inspecciones en los distintos comercios dedicados la venta de elementos de pirotecnia, en el marco de la víspera de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Inspectores comunales, conjuntamente con efectivos de la División Explosivos de la Policía Federal, recorren los distintos comercios y locales de venta solicitando la correspondiente habilitación y permiso para el expendio de artefactos a base de pólvora.
Desde la Dirección de Habilitaciones informaron que los comercios sin la autorización pertinente deben efectuar los trámites para obtener la legalización.
Por otro lado, destacaron que son 20 los negocios y anexos de quioscos que cumplen con los requisitos y condiciones de seguridades adecuadas y por tal motivo cuentan con la habilitación para vender pirotecnia.
Entre los requisitos exigidos para la comercialización de ese tipo de elementos está la colocación de medios para la extinción de incendios, luz de emergencia y señalización de los lugares de escape y evacuación y la instalación de detector de humo con central de alarma.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|