El promedio de habitantes por hogar en Villa Nueva es de 3,3%, según los últimos datos de la Dirección General de Estadística y Censos.
El número es mayor a la media de Villa María, localidad en la que, por casa, residen 2,9 personas.
Las cifras surgieron en un estudio efectuado en el marco del proyecto del Parque Tecnológico que se hará en 2013 en la ciudad gobernada por Guillermo Cavagnero.
En lo referido a la tipología de los hogares, el 95,13% de los villanovenses vive en casas, por lo que es muy pequeña la cantidad que lo hace en departamentos. Esta situación es notoriamente diferente a la de Villa María: el 82,7% está en hogares y sólo si se suma a los departamentos de los edificios asciende al 98,8%.
Villa Nueva tiene 20.243 habitantes y junto a Villa María conforma un conglomerado que llega a 110 mil personas.
En el análisis de la situación de la ciudad efectuado por el equipo dirigido por la contadora Daniela Lucarelli, quien está al frente del Programa de Fortalecimientos Municipal de la Universidad Nacional, se destacó que “Villa María fue relegando a Villa Nueva a una situación relativa de empobrecimiento, a pesar de los comercios y servicios con los que cuenta y a un importante número de industrias”. Se advirtió que un importante porcentaje de vecinos trabaja en Villa María “y satisface sus demandas de bienes y servicios allí”. Se citó, por caso, que la localidad administrada por Cavagnero “no cuenta con un servicio de maternidad propio” y que “carece de servicios de transporte público”.
En Villa Nueva, el 9,29% de la sociedad tiene sus necesidades básicas insatisfechas, un valor más alto que el de Villa María (5,83%), según los datos estadísticos. Hace referencia al hacinamiento, vivienda, condiciones sanitarias y asistencia escolar.