Habitantes de un sector del barrio Los Olmos se comunicaron con la Redacción de EL DIARIO para hacer público su reclamo, ya que desde hace varios días sufren la presencia de agua en la calle que, con la temperatura y el estancamiento, muchas veces tiene mal olor.
Según comentaron, el problema se originó hace más de un mes, cuando trabajadores del Promeba cavaron para avanzar con la obra de agua y cloacas en el barrio.
Los vecinos que dialogaron con EL DIARIO dijeron que el agua brota lentamente de una cañería ubicada en la intersección de Aluminé y Paraguay y se desplaza por esta última por varias cuadras, formando en algunas esquinas charcos de distintos tamaños.
“Cuando vinieron los del Promeba abrieron dos o tres veces y quedó el agua saliendo de un caño”, indicó uno de los vecinos.
“No sabemos si el agua es de las cloacas, de gente que aún no se podía conectar y se conectó lo mismo, o es de algún caño del agua corriente que pierde”, agregó.
Los habitantes del sector explicaron que por el Promeba se realizó la obra de agua y cloacas para la parte del barrio que comprende desde la calle Paraguay hacia Las Playas, pero que aún no han sido habilitadas para su uso.
Asimismo, señalaron que el agua que permanece en la calle habitualmente no tiene el olor característico de las aguas servidas, pero por el estacionamiento y las altas temperaturas el mal olor se siente.
Sin respuesta
“Llamamos a la Cooperativa 15 de Mayo tres o cuatro veces y nos contestaron que eso no es problema de ellos, que el problema es del Promeba”, afirmó otro de los vecinos.
“Yo le pago por la red de agua y cloacas a ellos, entonces me pregunto por qué no se pueden hacer cargo”, añadió.
Los vecinos relataron además que habían llamado a la Municipalidad de Villa María por el problema y los derivaron al MuniCerca del barrio.
“Y en el MuniCerca no hay respuesta”, resumieron.
“El otro día vino Seguridad Ciudadana para ver quién tiraba el agua de la pileta en la calle para hacerle la multa, cuando le dijeron lo que era, se fueron y no volvieron más”, contaron para finalizar.