“El nuevo escenario giratorio tendrá características especiales, permitiendo ganar tiempo en el armado de las estructuras de alguna banda o artista mientras se desarrolla un espectáculo frente al público y, a su vez, le brindará un atractivo especial desde el punto de vista estético”, afirmó el intendente Eduardo Accastello mientras observaba los trabajos que se están realizando en el Anfiteatro Municipal.
Precisamente, la visita del titular del Ejecutivo al coloso de la costanera se concretó en el momento en que finalizaban la colocación de la base del plato giratorio.
Accastello llegó al Anfiteatro Centenario acompañado por funcionarios de distintas áreas y supervisó la culminación de las labores en la estructura metálica del plato giratorio, la cual se encuentra pre-armada (dispuesta con motor y rotor), mientras que se llevan adelante las tareas de estructura soporte del resto del piso de las tablas.
En este marco, los encargados de la obra señalaron que “durante la semana próxima se van a llevar adelante los trabajos para concluir las puertas de accesos a cada uno de los laterales y se completará el techo del escenario”.
Acto seguido, culminarán con las tareas en la parte externa de las tres caras visibles de la estructura del escenario mediante una imagen ploteada en material plástico, al tiempo que se finalizarán las escaleras y rampas de acceso a las plateas.
“Con el nuevo escenario del Anfiteatro, estaremos ya en condiciones de recibir la próxima edición del Festival de Peñas, el mayor evento artístico para Villa María y la región y uno de los más grandes atractivos para diferentes puntos del país”, indicó Accastello en el lugar emplazado a la vera del lago.
La base de la plataforma giratoria del escenario tiene 12 metros de diámetro y permitirá el armado de equipos al tiempo que se desarrolle un espectáculo ante el público.
Por otro lado, Accastello destacó que la mencionada obra se desarrolla de acuerdo a los tiempos estimados y se encuentra en este momento “en la etapa de su estructura visible”.
“La semana que viene continuará la llegada de las composiciones metálicas del mismo”, dijo.
Cabe recordar que la caja completa del escenario tendrá una extensión de 55x18 metros, mientras que el piso tendrá una boca de 30 metros de ancho por 8 de altura.
Cabe destacar que junto a Accastello recorrieron la obra los funcionarios Rodolfo Bergamasco, Daniel Climaco y el titular del Ente de Deporte y Turismo, Marcos Bovo, entre otros.