Durante la mañana de ayer, en el Salón Blanco Municipal, se realizó la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante local, que resolvió sobre el incremento salarial de los empleados municipales para 2013.
Atendiendo el orden del día, los ediles concretaron en primer lugar la lectura del Acta anterior y luego se dio ingresó a la correspondencia dirigida al Cuerpo, informó la emisora local RH1 Radio Integración. Seguidamente se trató el proyecto de ordenanza para ratificar el convenio celebrado por el Ejecutivo con el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) referido a sueldos para el año venidero, el que fue aprobado por la totalidad de los miembros presentes. Vale mencionar en ese aspecto que estuvieron ausentes con aviso los ediles David Gastaudo y Guillermo Porello.
El incremento salarial previsto y acordado para el año 2013 establece un aumento del 28,9% para el personal de planta permanente, planta política y contratados a pagar de manera escalonada.
Ese total está dividido en seis partes, bimensual, y establece para febrero 5%, abril 4%, junio 4%, agosto 5%, octubre 4% y diciembre 4%.