El intendente municipal de Las Varillas, Juan Pablo Rujinsky, sostuvo que los municipios que no son de la bandera política de la Gobernación (Unión por Córdoba), reciben más asistencia financiera, y cuestionó que el Gobierno de José Manuel de la Sota se lleve 600 mil pesos mensuales de las estaciones de servicio de la ciudad por la aplicación de la Tasa Vial, ya que no es coparticipable.
El jefe de Gobierno varillense descargó así en el marco del brindis con los trabajadores de prensa que se llevó a cabo el miércoles por la noche en el Palacio Municipal 7 de octubre. A ser abordado por la periodista de Radio Regional Las Varillas (97.1 MHz), Doly Agüero, sobre el incremento de las tasas municipales, Rujinsky justificó: "Se trata de un promedio del 27%, y es necesario porque, por ejemplo, se redujo un 40% los fondos Fofindes. Estamos haciendo inversiones como la del Hospital, que demandan alrededor de 450 mil pesos mensuales. Es una sangría para cualquier municipio". Y expresó que el Gobierno provincial ha generado una nueva tasa, la Vial, por ejemplo, "que hace que se lleve 600 mil pesos de las estaciones de servicio de Las Varillas, fondos que no son coparticipables... Si lo fueran, quizás las municipalidades no tendríamos que incrementar tasas locales".
En el mismo sentido, indicó que agradece los subsidios que se entregaron días atrás, a través del ministro Manuel Calvo (oriundo de esta ciudad), pero aclaró que "estos aportes no hacen a las arcas municipales". "Hay gobiernos de la misma bandera partidaria que el gobernador que reciben más fondos que el caso del nuestro, el Frente Social Más por Las Varillas (que integran en mayoría la Unión Cívica Radical y el Frente Cívico), pero bue...", se quejó el mandatario.
En otra parte de la entrevista, admitió que las finanzas municipales "están regular".
Entre las satisfacciones, expresó el poder llevar adelante la obra de cloacas para la ciudad. En tanto lamentó que a pesar del reconocido trabajo en educación vial y prevención que realiza el municipio (al que otorgaron semanas atrás la distinción de Luchemos por la Vida), "restan bacheos que corresponden a la órbita del Gobierno nacional", al menos en dos arterias, pero que llevarán a cabo desde la administración varillense.