La administración municipal conducida por Omar Martina, al cumplir el primer año de gestión, efectuó un completo informe sobre las realizaciones concretadas en el período institucional que concluye. Destacan en primer término la culminación de la obra ampliación “Edificio IPEM número 275-Anexo Pozo del Molle”, y la habilitación y extensión de la obra red de gas natural a diferentes barrios y en diversas etapas.
También dan implicancia a los planes municipales de viviendas y su concreción como “Hogar Lácteo”, “SIMUVI 1, SIMUVI 2, SIMUVI 3”, “Familia Casa Propia”, “Hogar Metalúrgico 1” y “Hogar Metalúrgico 2”, totalizando una cifra superior a las cien unidades, construidas o en etapas de edificación. También la ampliación de la red interna de gas natural en Albergue “Sagrada Familia”, y donación de un acondicionador de aire para el cuartel de Bomberos Voluntarios, más aportes mensuales para la puesta en marcha de entidades deportivas y educativas a fin de solventar gastos corrientes de funcionamiento. En el informe aludido incluyen aporte al Centro de Jubilados y Pensionados para el pago de la mano de obra inherente a conexión de red cloacal y la construcción de cuarenta nichos en el cementerio municipal.
Salud y Acción Social
En el detalle de referencia, mencionan la remodelación de la sala “Banco de Sangre” del Hospital “Raúl Dobric”, la dotación de nuevo equipo de Odontología para el mismo nosocomio (tramitado ante el “Plan Nacer”), colocación de acondicionador de aire en sala de cirugía y remodelación completa de la sala para internación de mujeres.
Como dato de implicancia social, se realizaron más de 140 viajes en los transportes institucionales del municipio (minibús y Master) a diversos puntos de la provincia, trasladando delegaciones educativas, deportivas, culturales y sociales para participación en distintos eventos. Se continúan con los trámites de pensiones no contributivas, siendo otorgadas durante el período 2012, 37 ayudas por edad avanzada, invalidez y madre de siete hijos. Además donación de materiales para distintos emprendimientos en Sociedad Italiana, Sportivo Pozo del Molle, Fundación Pozo del Molle, Club de Cazadores e Instituto “General Belgrano”.
Finalmente y como obras de repercusión comunitaria destacan la remodelación del salón de actos en la Escuela “General San Martín”, culminación del Salón de Usos Múltiples en el Instituto “General Belgrano”, la puesta en funcionamiento del programa de “Recolección de Residuos Sólidos Urbanos”, con alquiler de un predio con instalaciones destinadas al reciclado de residuos secos. Asimismo la contratación del servicio prestado por la empresa “Ecología del Sudeste”, para el retiro de residuos patógenos del Hospital Municipal, arreglos y pintura para el Parador Municipal, reparación y pavimento en zona urbana, sectores calle Colón esquina Tucumán, calle Misiones y lomadas sobre ruta nacional 158. La colaboración para realizar programas de servicios a la población, como Boleto Educativo Estudiantil, “Primer Paso”, “Programa Jóvenes”, “Pasar al Frente”, “Test de Orientación Vocacional” y “Cuidemos nuestra sonrisa”, más la remodelación del Playón del Centro Cívico Municipal, completan el minucioso análisis de la gestión municipal 2012.