Con la presencia de algunas caras nuevas y las expectativas renovadas luego de despedirse en semifinales del Clausura de la Liga Villamariense, el plantel de Rivadavia de Arroyo Cabral comenzó ayer a trabajar de cara al próximo Torneo Provincial que organiza la Federación Cordobesa de fútbol.
Después del mediodía, los conducidos por Marcelo Santoni empezaron a entrenar en el Polideportivo Guillermo Evans, de Villa María, donde volverán a entrenar hoy por la noche, con las tareas supervisadas por el “Profe” Juan Airaldi, quien remplaza a Hernán Carassai (no puede seguir por razones personales) en la preparación física.
Consultado por EL DIARIO, Santoni dijo que está contento porque ya comenzaron a llegar los jugadores que pidió para el armado del plantel, entre los que se encuentran algunos que ya dirigió en diferentes clubes, como el defensor Leandro Márquez y el volante Lionel Strumia (ex Unión Central), Samuel Garis y el delantero Nicolás Ponce (ex Los Zorros y Alumni).
“Algunos jugadores que tenía en el plantel no pueden seguir por diferentes motivos, pero estoy contento porque están llegando todos los que pedí”, sostuvo Santoni, quien continúa al frente del equipo superior después de una gran remontada que logró en el torneo local.
Los defensores Franco Ortiz y Franco Rojas y el delantero Matías Rojas son otros de los jugadores que Santoni solicitó para el armado del plantel.
En ese sentido, lo mejor está por venir, ya que también se espera que se sume el volante de Argentino (ahora pensando en la final del Clausura), Claudio “Pelé” Andrada, como así también el delantero Rodrigo Santoni, quien todavía debe volver al país desde Indonesia.
Santoni ya no podrá disponer del central Antonio Russo (por razones laborales no puede entrenar diariamente) y el volante Santiago Domínguez, quien probará suerte en las divisiones inferiores de Boca Juniors, nada menos. Además, resta conocer la situación de Rafael Echeverría, cuyo pase pertenece a Alumni. No obstante, una nota destacada es la continuidad del atacante Federico Ferrer, quien con sus 36 años demuestra que su retorno a las canchas no resulta efímero.
La idea del cuerpo técnico es apuntar a las tareas físicas en el “Poli” en estos días, para luego licenciar al plantel domingo y lunes. Recién después el grupo arrancará más completo con la preparación rumbo al Provincial, que comenzará el 20 de enero.