Una mujer sucede
Bajo la dirección y guión de Pablo Bucca, esta producción nacional está protagonizada por: Eduardo Blanco, Alejandro Awada, Viviana Saccone, Oscar Alegre, Jorge D’Elía y Gustavo Garzón. La trama comienza en una noche de lluvia en un pequeño pueblo donde se lleva a cabo un velatorio de una mujer cuyo nombre se desconoce. Concurre un solo deudo y dos hombres más, atraídos por el destino. A lo largo de la noche, como un juego de cartas, se irá revelando la identidad de esa mujer que, según ellos, alguna vez les perteneció y nunca más volvieron a ver. De esta forma se entrelaza un juego de identidades múltiples donde la subjetividad sobre el féretro de la muerta conforma el relato.
Fernández es un escritor que cuenta la historia de Laura, una mujer que lo entrevista tiempo atrás en una biblioteca y con quien se involucra en un extraño juego sexual. Santos cuenta su relación con Sofía, una antigua amante y esposa de su íntimo amigo, que lo pone a prueba en situaciones límites e inesperadas. Villalba es un empleado municipal que relata cuando era chofer de colectivo y conoce a Rosita, una mujer a punto de quedarse ciega que pretende seguir viendo a través de su imaginación. Tres historias diferentes que tratan de revelar la identidad de una mujer que cayó muerta aquella noche en la plaza del pueblo.
Despedida de soltera
Es un filme que indaga en la psicología femenina y su mundo, la trama comenta que la adorable Becky (Rebel Wilson) está a punto de casarse con su novio Dale (Hayes MacArthur) y el resto de sus compañeros del secundario se reúne para vivir una última gran despedida de soltera en la Gran Manzana.
Cuando Becky insiste en mantener una despedida tranquila, el grupo de tres mujeres decide realizar un festejo propio, fuera de hora. Las cosas rápidamente se ponen salvajes y tres damas de honor corren por todo Manhattan con un vestido de novia estropeado en busca de alguien que las pueda ayudar hasta que caen de improviso en la despedida de soltero del novio. ¿Podrán las chicas sobrevivir esa noche? ¿Conseguirán arreglar el vestido, estar antes que Becky y llegar a tiempo para la ceremonia? El tiempo pasa pero esto es sólo el comienzo de lo que será un fin de semana alocado que cambiará sus vidas.
Piñón Fijo y la magia de la música
El famoso payaso Piñón Fijo (Fabián Gómez) se encuentra dando un show en el circo junto a su amigo, El Cabrito. Al finalizar, dentro del camarín Piñón descubre a Cri Cri, un grillo que le pide que lo ayude a salvar a sus amigos secuestrados por los bichos cantores del malvado Cuis y sus secuaces que quieren que sólo se cante una canción compuesta por él, su marcha.
Piñón acepta ayudarlos y comienza entonces a vivir una mágica aventura para lo cual el afamado payado debe hacerse chiquito, lográndolo gracias a los encantos de una canción del grillito. Mientras Piñón Fijo y Cri Cri se dirigen al arroyito donde viven los bichos, cabrito busca a su amigo el payaso, a quien ha perdido. Una vez en el arroyo, Piñón se hace amigo de los bichos y los ayuda a liberarse de las dominaciones del Cuis y sus secuaces.
Los Ilegales
Es tiempo de la depresión económica en los Estados Unidos. Los tiempos son difíciles y los empleos escasean, pero los hermanos Bondurant han levantado un próspero negocio local, destilando una potente y popular variedad de alcohol ilegal. Pero los días de contrabando en el condado de Franklin están a punto de terminar con la llegada del agente especial Rakes de Chicago.
La nueva ley es letal y corrupta y pondrá a prueba todo lo que los hermanos han construido y representan. Pero, mientras el resto del condado cede a la represión despiadada de Rakes, los Bondurant no se permiten inclinarse ante nadie. Una parte de la historia del crimen en los Estados Unidos, basada en un libro de Mat Bondurant, que ficcionalizó parte de los sucesos ocurridos en su familia. La película está dirigida por John Hillcoat, el mismo de “La carretera" y guión de Nick Cave.