Uno de los hechos más destacados del año fue la presencia del dirigente local Daniel Marcelino Sotto (49 años) en los Juegos Olímpicos de Londres. El presidente de la Federación Atlética Cordobesa (FAC) y vicepresidente segundo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) se convirtió en el primer dirigente local en integrar una delegación nacional, al participar como jefe del equipo de atletismo, integrado por nueve atletas (entre ellos Rocío Comba) y cuatro entrenadores.
El destino le impidió participar de torneos internacionales en su etapa como atleta, aunque si participó de provinciales y de nacionales. En cambio, como dirigente, su experiencia fue en crecimiento en los últimos años dado que en 2010 fue al Sudamericano de Menores, en Santiago de Chile como jefe de la delegación argentina y en 2011 estuvo en el Sudamericano de Mayores que se hizo en Buenos Aires cumpliendo funciones como vicepresidente de la CADA y en 2012 fue también como Jefe de la Delegación al Iberoamericano de Barquisimeto.
Nacido en Pasco el 19 de noviembre de 1963 y actualmente vecino villanovense, Sotto es presidente de la FAC desde 2009. Anteriormente, fue presidente de la Asociación Villamariense entre 1996 y 2009.