El grupo local Los Soñadores ya cuenta en su haber con el nuevo álbum de estudio, titulado “A puro folclore”.
La producción, que coincide con los 15 años de vigencia del conjunto y su regreso al sello y distribuidora Utopía, comprende algunos aspectos distintivos a tener en cuenta.
Por una parte, se trata de una placa que busca conscientemente recostarse en el folclore más clásico (de allí su título explícito), con arreglos ceñidos a la base de bombo y guitarra y un repertorio que rescata el cancionero más tradicional. Asimismo, se le han incorporado detalles sonoros como el violín de Fabricio Valvasori y la nueva voz Marco Pellicioni, ex ganador solista de la peña que organiza la formación durante el verano.
Por último, el disco añade dos temas propios: “Amor de mis amores”, de Ariel Rubiolo, y “Quédate conmigo”, de Alan Salas, con la cual se descorre de la típica canción con filo romántico para ilustrar “lo gracioso de una pareja, cuando el hombre le pide a la mujer que no se enoje si sale demasiado”, cuenta el autor.
Con pie en Río Negro
Consultados sobre la repercusión del grupo a lo largo de su trayectoria, sus fundadores Juan Carlos Salas y Rubiolo destacaron un buen posicionamiento ganado en latitudes lejanas como Santa Fe y Río Negro, junto a otras localidades del sur argentino.