El jueves pasado se llevó a cabo la primera reunión de bandas y músicos de Villa María que se aunaron en la consigna “No al Costanera Rock”.
En inmediaciones del escenario Leyenda Meinardi, en la costanera, se definieron los siguientes puntos a desarrollar. En principio, no participar del mentado evento a modo de protesta al municipio por el cierre de Mundo y de otras opciones para recitales. Además, proponer la modificación de la nueva Ordenanza de Espectáculos Públicos para que contemple la actuación de solistas y bandas en espacios cerrados en el centro y en la periferia de la ciudad, cumpliendo con los requisitos de seguridad pertinentes. Diversificar la propia normativa para que otros artistas puedan tocar sin amplificación en cualquier local habilitado. Solicitar al área Cultura la promoción y difusión de espacios públicos (cerrados y al aire libre) disponibles para actuar durante todo el año. Por último, que aquellas bandas locales que asistan al Costanera Rock tengan mejor trato en el escenario y reciban una remuneración acorde.
En la reunión participaron representantes de Nauseabundos de Alegría, Monovoyer, Revolución Nacional, Alto Voltage, Debieras Pitar, Energía 220, Penumbras, The Crap, Por la Muerte y los músicos Gustavo Rovira, Sergio Alonso, Marcos Ferrari y “Cuini” Chiappero.