Hartos de los inconvenientes con los que, según ellos, tienen que lidiar diariamente, vecinos de un edificio situado en calle Jujuy 1267 concurrieron a este matutino para expresar los problemas que tienen en dicho lugar. En representación de ellos, la vecina Cristina Flores enumeró las causas que generan tanta bronca. “En este edificio esto es tierra de nadie. Piso Urbano, que tiene la administración del lugar, no te brinda soluciones, te vive cobrando”.
“Nos está comiendo la mugre, la terraza hace unos días la vinieron a limpiar porque les mandamos una carta documento, pero desde hace 15 días no vinieron nunca más. El ascensor no tiene sensor de seguridad desde que se inauguró el edificio y eso es un peligro, porque acá viven muchas criaturas. No hay pasamanos en las escaleras, una madera que está en el frente está toda arqueada, rota y podrida, porque nunca le han hecho un mantenimiento. Debajo del canasto de basura de la vereda está lleno de mugre, grasa pegada en el piso desde hace un mes. El encargado de la limpieza no lo puede limpiar porque la administración no le compra ni lavandina, ni algún líquido para que pueda limpiar eso. No compran siquiera bolsas de residuos y todos los meses pasan como gasto alrededor de 300 pesos en artículos de limpieza y un montón de dinero en mantención del edificio ¿de que mantención están hablando?”.
“Encima de eso cuando uno llama para reclamar algo no contestan el teléfono fijo ni el celular y cuando voy a pedir que por favor vengan a limpiar la vereda, porque los vecinos se quejan de la mugre que hay, me tratan muy mal. La señora Valeria, esposa del propietario de Piso Urbano, me trató muy mal, me dijo que estaba cansada de tener que aguantarme todo el año, cuando en realidad somos nosotros los que tenemos que aguantarla a ella, porque le pagamos y no nos brindan los servicios. Encima si uno no paga le cobran intereses. Solamente hicieron algo cuando yo hablé con una abogada, pero después nada más”, señaló enfurecida.
Flores también aludió otro gran inconveniente: “No puedo armar el consorcio del edificio porque Martín Zanotti, propietario de Piso Urbano, no me da el nombre de los propietarios de los departamentos. No me los quiere dar porque sabe que le voy a sacar la concesión de la administración”.
“Ya no sabemos más qué hacer para que nos den respuestas y soluciones. No hay derecho a que nos hagan esto. Quienes vivimos acá estamos totalmente indefensos ante la gente de Piso Urbano que se autoadjudica la administración del edificio. ¿Quién los puso a ellos? Hemos hecho reuniones con los vecinos, citándolos a ellos para que participen y no aparecen, siempre nos dejan esperando. Ya no sabemos más qué hacer con esta situación, no sabemos a dónde recurrir para que cambie la situación, estamos hartos”, concluyó.