Los ediles villamarienses aprobaron ayer, en primera lectura, una iniciativa del Gobierno de Eduardo Accastello por la cual se dispone que fracciones de terreno se incorporen al banco de tierras del Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU).
Se trata de 16 mil metros cuadrados situados en barrio San Martín de esta ciudad, predio en el cual se podrán obtener 50 lotes de entre 250 y 300 metros cuadrados. Una de las parcelas está entre avenida Perazollo, Misiones, Mendoza y Tucumán, y la otra entre avenida Perazollo, Monteagudo, Mendoza y Entre Ríos.
Mónica Lazos, integrante del bloque Unión por Córdoba - Frente para la Victoria, explicó que desde el miércoles que viene los interesados podrán inscribirse en el Instituto Municipal de la Vivienda. El lote será a un valor menor al de mercado y estipula una financiación de 36 cuotas. El sorteo entre los inscriptos se hará en marzo de 2013.
“El municipio prioriza la necesidad de las familias de poder acceder a lotes con servicios para la construcción de viviendas de uso familiar”, recalcó Lazos.
La iniciativa tuvo eco favorable en todos los bloques y así salió por unanimidad en la mañana de la víspera.
En otro orden, fue aprobado también por los 12 concejales un proyecto del bloque oficialista por el que se desafecta del dominio municipal un espacio comunitario, afectándolo así a espacio verde. Está en barrio Rivadavia. Y se desafecta otro lote cedido como espacio verde, afectándolo ahora como espacio comunitario.
Este último está situado en calles Hipólito Yrigoyen y La Plata.